Toda la animación de "Cabeza negra" ha sido terminada, pero falta completar su colorización y otros detalles. La campaña para recaudar fondos está disponible en la plataforma Joinnus.
Toda la animación de "Cabeza negra" ha sido terminada, pero falta completar su colorización y otros detalles. La campaña para recaudar fondos está disponible en la plataforma Joinnus.
Redacción EC

Los años 80 en el Perú en su máxima expresión: violencia, miedo, lugares desérticos, crisis económica y mucha rabia. Ese es el paisaje que nos presenta la película animada “Cabeza negra”, primer largometraje de los artistas visuales Martín Aramburu y Diego Vizcarra, que hoy está a un paso de ser completada, pero necesita el apoyo de todos.

LEE: ¿El “Bojack Horseman” y “Frozen” peruanos? Esto necesitamos para hacer series y películas animadas de exportación

Se trata de un proyecto de animación tradicional 2D, pero el primero de su tipo dirigido a un público no infantil. Es decir, que apunta a jóvenes y adultos con su historia sobre Ismael, un joven electricista que repara torres de alta tensión, y que de pronto es testigo de una extraña muerte.

Con mucho realismo social, pero también cierta dosis de fantasía, la película mezcla la faceta humana del protagonista con el misterio y la oscuridad de los gallinazos, los animales que mejor representan a la Lima de esa época, pero también a la actual.

“Cabeza negra”, que también explota temas como la contracultura y la movida subte ochentera, se nutre de la novela gráfica contemporánea, el cómic y de la música de bandas como Narcosis.

Esfuerzo colectivo

Aunque el proyecto se viene desarrollando desde el 2017 y se ha podido financiar con los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, aún falta un empujón más para completar su colorización y otros detalles.

Es por esa razón que su equipo de producción, encabezado por la productora Carolina Denegri (“La revolución y la tierra”, “El limpiador”, “Chicama”, entre otros títulos), acaba de lanzar una campaña de ‘crowdfunding’ que estará activa hasta el mes de agosto para recaudar fondos que le permitan completar la cinta.

La campaña está disponible en la plataforma Joinnus y recompensará a quienes brinden su apoyo con merchandising oficial de la película, créditos de agradecimiento, pases para el preestreno, ilustraciones únicas y hasta la posibilidad de ser ilustrado como un personaje en la película.

El dato
Todos a apoyar

Para participar en la campaña de 'crowfunding' de "Cabeza negra" puedes ingresar a este enlace.

También puedes compartir la iniciativa en redes sociales con el hashtag #ÚNETEACABEZANEGRA


Contenido sugerido

Contenido GEC