Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cannes 2019: Antonio Banderas gana premio al Mejor actor por "Dolor y gloria"

El actor español obtuvo el galardón en Cannes 2019 por su interpretación de Salvador Mallo en la más reciente cinta de Pedro Almodóvar

Antonio Banderas (58) obtuvo en la 72 edición del Festival de Cannes el premio a mejor actor por su interpretación en la cinta autobiográfica de Pedro Almodóvar, titulada "Dolor y Gloria".

Antonio Banderas, se suma a una enorme lista de intérpretes españoles que han sido premiados en el festival francés, pero se convierte en el sexto actor español en conseguir el premio en esa categoría.

Cannes 2019: Penélope Cruz reina en la alfombra roja en la noche de Almodóvar
Abdellatif Kechiche escandaliza en Cannes con una cinta "gratuitamente pornográfica"

Subiendo lentamente las escaleras del escenario del Gran Teatro Lumière, Antonio Banderas señaló que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor malagueño recordó sus 40 años de carrera y agradeció el reconocimiento del Festival de Cannes y al director del largometraje.

"Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar", a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

"Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio", dijo Antonio Banderas.

Cabe señalar que con este premio, Antonio Banderas suma un galardón a su vasta trayectoria, la cual incluye un Goya de Honor, cuatro nominaciones a los Globos de Oro y un premio del público en los Premios del Cine Europeo.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Antonio Banderas

Cannes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada