Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Spider-Man: Far From Home": ¿qué pasó realmente con Tony Stark / Iron Man tras "Avengers: Endgame"?

Spider-Man: Far From Home, ¿qué pasó con Tony Stark / Iron Man tras Avengers: Endgame? | El nuevo tráiler de "Spider-Man: Far From Home" reveló no solo el futuro de Peter Parker, sino también habría adelantado el de Tony Stark, su mentor

Spider-Man: Far From Home

"Spider-Man: Far From Home" habría adelantado algunos detalles sobre el futuro de Tony Stark tras "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel / Ultraraw26)

"Spider-Man: Far From Home" da algunos detalles sobre el futuro de Tony Stark (Foto: Ultraraw26)

Spider-Man: Far From Home, ¿qué pasó con Tony Star tras Avengers: Endgame? | "Spider-Man: Far From Home" ("Spider-Man: Lejos de casa" en español) publicó a mediados de enero de 2019 su primer avance oficial. En el teaser tráiler oficial, Marvel Studios reveló la historia que contará en su nueva película, además de dar muchos indicios de que estaría ambientada luego de los eventos "Avengers: Endgame" ("Avengers 4" para el público), aunque esta información aún no es definitiva.

En "Far From Home", Peter Parker viajará a Europa junto a sus amigos para disfrutar de unas merecidas vacaciones escolares. Sin embargo, Nick Fury las arruinará con una nueva misión para el arácnido: detener a los "Elementales", descritos en Marvel Comics como unas criaturas capaces de manipular los elementos naturales.

Ahora, a pesar de todos los detalles que se presentan en el video original de Marvel Studios, uno en particular resalta por sobre todos: Tony Stark no aparece por ningún lado. Siendo el principal mentor de Spider-Man, además de la persona que le proporciona tecnología para su traje, es curioso que no aparezca en ningún momento en la promoción. ¿Por qué?

Para los fanáticos del universo de Marvel que creen que "Spider-Man: Far From Home" está ambientada luego de "Avengers: Endgame", esto podría significar que Iron-Man sufre un destino fatal en el último enfrentamiento contra Thanos. Es decir, caería frente al 'Titán Loco' en circunstancias todavía desconocidas.

¿Qué tan posible es esto? En este artículo repasaremos algunas de las posibilidades que arroja el teaser tráiler de "Spider-Man: Far From Home" sobre el futuro de Iron-Man, además de apuntar algunos detalles que podrían indicar que efectivamente ya no se encuentra con vida cuando Peter visita Europa por primera vez.

¿Qué pasó con Iron-Man?

Al final de "Avengers: Infinity War", tanto Tony Stark como Nébula son los únicos héroes en pie en el planeta Titán luego del chasquido que realiza Thanos con su Guantelete del Infinito. Los demás héroes como Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia desaparecieron, dejando un rastro de polvo detrás de ellos.

Por su parte, el primer avance de "Avengers: Endgame" inicia con un panorama poco alentador: Tony Stark confiesa en una grabación que ha estado a la deriva en el espacio por mucho tiempo y como ya no cuenta con comida para sobrevivir, esas podrían ser sus últimas palabras. Sin embargo, muchos fans de Marvel han comentado que es imposible que la compañía otorgue un final tan “indigno” a su personaje más antiguo, con quien comenzó la creación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el lejano 2018, cuando se estrenó "Iron Man".

Ante esto, lo más probable es que alguien surque el universo entero para rescatarlo y darle la oportunidad de enfrentar a Thanos una vez más. Pero… ¿quién podría viajar por el espacio para encontrarlo? La respuesta parece obvia: Rocket Racoon.

Rocket no solo es uno de los pocos supervivientes de la masacre de Thanos, sino también es el único que conoce el universo como la palma de su mano. Rocket es un experimentado piloto de naves espaciales y muchas veces ha sido el jefe de navegación de los Guardianes de la Galaxia.

Pero otro dato se suma a esta teoría. Según informó Quattro Daily, la empresa de autos Audi lanzó una nueva iniciativa para integrar la realidad virtual a sus automóviles, que anunció durante el Consumer Electronics Show (CES) a través de una demostración de las características que disfrutarán los propietarios de un Audi último modelo. Durante la prueba, la compañía habría revelado que, efectivamente, Rocket rescatará a Tony.

Una de las experiencias de VR de Audi se llamó "Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run" ("Los Vengadores de Marvel: La carrera de rescate de Rocket"), abriendo las puertas a un encuentro entre ambos personajes en "Avengers: Endgame". Por lo pronto, parece seguro que el multimillonario no morirá de hambre en una nave espacial en medio del cosmos.

¿Qué pasará con Iron-Man?

Una vez completado su rescate, lo primero que tendrán que hacer los Vengadores es planear cómo revertir el genicidio perpetrado por Thanos y traer de vuelta, o revivir, a sus demás compañeros. Frente a este panorama, los más entusiastas han compartido diversas teorías en los foros de Internet, pero todos parecen coincidir en algo: Tony Stark morirá, ya sea por noble sacrificio o luchando en batalla.

Para llegar a este punto, Tony ha tenido que pasar por muchas etapas. Se convirtió en el mártir ideal cuando decidió en "The Avengers" guiar un misil nuclear hacia un agujero de gusano del espacio sin garantía de retorno, similar al riesgo que asumió en "Avengers: Age of Ultron".

No obstante, lo que más marcó a Iron-Man y que finalmente lo llevaría a hacer el sacrificio final, sería la muerte de Peter Parker. Recordemos lo que dijo en "Spider-Man: Homecoming":

"¿Qué pasaría si alguien hubiera muerto esta noche? Sería otra historia, ¿verdad? Porque eso sería tu culpa. Y si tú murieras, yo sentiría que sería mi culpa. No necesito eso en mi conciencia."

Los mismos directores han confirmado que la muerte de Spider-Man al final de "Avengers: Infinity War" cambiaron a Tony para siempre. Por ello, su última gran acción, para limpiar su conciencia y redimirse como héroe, sería dar la vida por regresar a Peter a la vida, o incluso hacer lo imposible para que tenga otra oportunidad.

Si consideramos todos estos datos y volvemos al tráiler de "Spider-Man: Far From Home", nos damos cuenta de algunos detalles que indicarían que se ubica luego de "Avengers: Endgame"… pero también de la cruda realidad que tiene que afrontar Peter Parker con la supuestapérdida de su más grande mentor.

Sin duda alguna, uno de los hechos más sorpresivos para los seguidores de Marvel, fue el hecho de que ahora Pepper Potts firmaba los cheques de dinero. Esto se puede apreciar en una de las escenas del tráiler:

Pepper Potts

Pepper Potts ahora es la que se encarga de firmar los cheques que da la compañía (Foto: Marvel Studios)

Pepper Potts ahora es la que se encarga de firmar los cheques que da la compañía (Foto: Marvel Studios)

Además, la reacción melancólica que tiene Peter al ver su traje colgado en una de las primeras escenas, es razón suficiente para algunos de que Iron-Man llegó a su final.

Pero una esperanza se alza entre los más devotos a Marvel. Algunas teorías apuntan que Tony Stark no verá su final en "Avengers: Endgame". Muchos consideran que seguirá apareciendo en las películas de Marvel, pero como director de S.H.I.E.L.D. Otros creen que a pesar de que pase a mejor vida, seguirá presente como la nueva IA de Spider-Man, guiándolo así como lo hizo JARVIS en su momento.

Sea o no esto cierto, Marvel Studios tiene una gran responsabilidad con Robert Downey Jr. y con sus seguidores para darle un final honorable a Iron-Man, si se da el caso. Solo queda esperar para conocer cuál de todas las teorías, que hablan desde viajes en el tiempo hasta la aparición de nuevos villanos y superhéroes, será la que se confirme como definitiva para el futuro del MCU.

Tony Stark

¿Será que las imágenes del tráiler de "Infinity War" son escenas reales... pero muestran el cambio en el tiempo que harán los Vengadores en "Avengers: Endgame"? (Foto: Marvel Studios)

¿Será que las imágenes del tráiler de Infinity War son escenas reales... pero muestran el cambio en el tiempo que harán los Vengadores en Avengers: Endgame? (Foto: Marvel Studios)

Tags Relacionados:

Marvel

Marvel Studios

Spider-Man

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada