ADOLFO BAZÁN
A pocas horas de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, vamos a hablar de zombis. Sí, de cómo un virus se convierte en el convidado mortal que llenará el Maracaná con seres convertidos en máquinas hambrientas de matar y que manchará la pelota de sangre, tripas y corazón.
Esta es la hipotética y visceral premisa que se presenta a lo largo de “Imagine zumbis na copa” (“Imagine zombis en la Copa”), una novela gráfica brasileña con guion de Felipe Castilho e ilustraciones de Tainan Rocha que pude comprar días atrás en Sao Paulo y que devoré en el avión de vuelta a Lima.
En estos quadrinhos se entrelazan las historias de tres personajes: un árbitro haitiano designado para dirigir la final de la Copa del Mundo en Brasil; un crack verdeamarelho amante de las noches, las mujeres y la fama; y un ídolo del fútbol venido a menos que piensa suicidarse apenas ruede la pelota pero que termina de comentarista televisivo del partido.
También se entrecruzan unos empresarios corruptos y coimeros que desean ver al equipo que patrocinan como ganador, cueste lo que cueste, y un par de narradores de TV cínicos y mordaces que no dudan en dañar honras con tal de ganar audiencias. Torcedores, jugadores y otros personajes tienen papeles menores y complementarios.
SIGUE LEYENDO LA NOTA EN NUESTRO BLOG UNIVERSO CÓMIC.