La cantante chilena Mon Laferte no ha estado en su país de origen los últimos días, donde se han desarrollado manifestaciones multitudinarias que empezaron tras el incremento del pasaje en el Metro de Santiago; no obstante ha hecho sentir su voz de protesta.
►Chile: artistas se manifiestan sobre las protestas y la respuesta del gobierno
►Mon Laferte se pronuncia tras las violentas protestas en Chile y envía mensaje a Piñera
Días después de compartir un video en Instagram donde indica que el mencionado incremento fue la “gota que rebalsó el vaso”, la voz de “Tu falta de querer” se unió a una protesta frente a la embajada de Chile en Ciudad de México.
La cantante se dejó ver junto a otros manifestantes que gritaron arengas contra el presidente de Chile, Salvador Piñera. La artista, además, llevó un cucharón y cacerola en las manos, los cuales hizo chocar para acompañar las arengas. Allí se refirió a los actos de violencia acontecidos en Chile.
"Se está creando pánico y yo creo que se está intentando dividir a la población, sí hay personas que están saqueando supermercados, pero esa no es la noticia principal; también se han visto policías y militares saqueando y esto es para dividir a la gente, esto siempre pasa en todas partes y que un sector de la población quiera a los militares en la calle”, dijo según cita el diario mexicano Excelsior.
En su publicación para redes sociales hace unos días, Mon Laferte pidió al ejército estar del lado del pueblo. “Nuestro llamado es al cese de la violencia, solo de ese modo podemos exigir el retiro de fuerzas de represión y el retorno de un diálogo civilizado. Defendamos las demandas de la ciudadanía desde el respeto y dignidad", dijo entonces.
Este miércoles el número de muertos en marco de las protestas subió a 18. Además, el presidente Piñera pidió perdón a los ciudadanos, reconoció la existencia de problemas pendientes de resolver por décadas y anunció un “gran acuerdo nacional”.