El cantante y productor peruano Malnati sigue avanzando en su carrera y esta vez nos invita a explorar emociones diferentes con su nuevo single: “Fucking Perfect”, el cual se estrena con un videoclip que describe lo terapéutico que puede ser la música tanto para el autor como para sus seguidores.
“Me gusta hacer baladas que no sean de amor romántico, hay otras emociones que nos generan dolor y nostalgia de las que no se habla suficiente en la música”, explica y agrega: “En este caso es sobre lo duros que podemos ser con nosotros mismos”.
“Mis primeros temas empezaron como una deconstrucción del género urbano pero cada vez me inclino más por hacer música que suene más humana y honesta. Por eso decidí dejar de usar autotune e ir por una propuesta minimalista”, recuerda.
”Como compositor y productor siempre tengo presente que una buena canción debería funcionar en su forma más simple, si logras transmitir emociones con tu voz y una guitarra entonces lo estás haciendo bien, así que me puse ese reto. Ahora estoy con ganas de llevar eso a una propuesta en vivo, estoy en búsqueda de músicos que puedan sumar su talento al proyecto”, indica el autor.
En su trayectoria, Malnati debutó como solista en el año 2020 con el single “Pánico”, el cual se definió como un dark-reggaeton con un hook muy pegaso. Después siguió “El Obrero” y para el 2021 sumó “Química” y “Stick Around”. En todos ellos se revela su claro deseo de mostrarse como un artista ecléctico, en donde fusiona lo latino con lo anglo acompañado por una voz muy personal que le da la posibilidad de revelar un estilo casi único.
Sobre el videoclip, fue realizado por la productora Señor Z y dirigido por Juan Francisco Jara, precisamente, del video debut de Malnati, “Pánico”. Cuenta con la actuación de las talentosas actrices Gianiré Rosalino y Gabriela Billotti y con apariciones especiales de Elsa Oliverio y Nuria Zapata. En él vemos una historia emocional con toques de ciencia ficción y que deja algunas cosas abiertas a la interpretación.
“La idea que tuvo el director para este videoclip tocó muchas fibras internas en mí y ahí es donde supe que era el camino correcto. Además, enfocarlo en la relación entre dos mujeres le agregó otra dimensión a la canción y espero que otros puedan encontrar cosas en la letra y la historia con las cuales puedan identificarse”, sostiene el autor.
Después de “Fucking Perfect”, ya tiene dentro de sus planes trabajar un próximo single y también de otros artistas con los que trabaja. “Mi pasión es el songwriting, es crear música pop que sea a la vez comercial pero innovadora y con algo potente que decir”, agrega.