En la Copa del Mundo Qatar 2022, Túnez y Australia están cumpliendo su quinta participación mundialista. Un campeonato al que llegaron con la ilusión de hacer historia. Desde el lado de los africanos clasificar por primera vez a los octavos de final, mientras que en la otra orilla los ‘Socceroos’ anhelan igualar por lo menos su mejor participación en una justa mundialista, conseguida en la edición 2006, cuando se instalaron entre los 16 mejores equipos del torneo.
Ambas selecciones abrieron la jornada sabatina con un partido muy disputado de principio a fin. El triunfo le correspondió al elenco de Oceanía, que sumó su primera victoria en Qatar 2022. La única anotación del encuentro la marcó Mitchell Duke a los 23 minutos. Tras un desborde de Craig Goodwin, el delantero del Fagiano Okayama conectó un cabezazo lejos del alcance de Dahmen.
Túnez tuvo 45 minutos para emparejar las acciones. Intentó por todas las vías pero no pudieron vencer el arco de Mathew Ryan, quien se consolidó como una de las figuras del equipo. El conjunto blanco quedó en deuda. El empate ante Dinamarca había generado bastante ilusión en la hinchada tunecina, pero esta derrota los deja muy complicados en la tabla de posiciones. Dependerán de vencer a Francia y esperar otros resultados para acceder a la siguiente etapa.
Pasaron diez años para que Australia vuelva a sumar tres puntos en un Mundial. La última vez que lo consiguieron sucedió en Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad vencieron por 2-1 a Serbia, partido correspondiente a la última jornada del Grupo D. Aunque aquella victoria no les alcanzó para meterse a los octavos de final. Hoy en Qatar si esperan tener un final feliz.
El hombre que perdió la cordura ante Perú
El autor del gol del triunfo fue Mitchell Duke. Con un certero testarazo, el artillero de 31 años puso a su país muy cerca de llegar a los octavos de final. Un tanto histórico que fue celebrado por los 25 millones de habitantes, al igual que sucedió el pasado 13 de junio, cuando consiguieron la clasificación contra Perú en el repechaje.
Para el duelo contra la Blanquirroja, Duke también arrancó el partido. Solo estuvo presente en la cancha 69 minutos, razón por la cual presenció la agónica definición por penales fuera del campo de juego. Uno de los momentos más tensos que vivió a lo largo de su carrera, hecho que quedo registrado tras el encuentro.
“Iba a tener una maldita, lo siento. . . un ataque de pánico. Honestamente, nunca antes había estado involucrado en este tipo de situaciones. Hemos ido por el camino difícil. Mucha gente nos descartó. Todo el crédito para todos los involucrados, estoy muy orgulloso de los muchachos’', afirmó ante las cámaras de televisión.
Es el tercer encuentro en que ambas selecciones se ven las caras, la primera en una Copa del Mundo.
Contenido sugerido
Contenido GEC