Randal Kolo Muani jugó su segundo partido del Mundial. Fue titular ante Túnez. (Foto: AFP)
Randal Kolo Muani jugó su segundo partido del Mundial. Fue titular ante Túnez. (Foto: AFP)
/ FRANCK FIFE
Christian Cruz Valdivia

Francia celebra su pase a la final del con un sufrido 2-0 sobre Marruecos. El cuadro galo sufrió para superar a los africanos y encontró el gol que sentenció el encuentro vía Randal Kolo Muani en el minuto 79.

MIRA: Mbappé: las increíbles marcas que busca ante Marruecos y el récord que pelea con Messi

Ganaba 1-0 Francia con el tanto de Theo Hernández apenas en el minuto 5 de juego. Con abrir el marcador al inicio del partido parecía que los franceses podían tener el partido bajo control, pero el trámite estuvo lejos de eso.

Marruecos se dedicó a jugar y puso contra las cuerdas a los franceses. Todo el segundo tiempo fue para los marroquíes, haciendo que se juegue al borde del área de Francia. La falta de definición falló para el empate.

Quién no falló fue Randal Kolo Muani, delantero del Eintrach Frankfurt que en este mundial solo jugó ante Túnez, en la tercera fecha de la fase de grupos cuando los franceses jugaron con suplentes.

Y Randal Kolo Muani marcó el 2-0 en el minuto 79 para sentenciar el encuentro. El atacante encontró un balón en el segundo palo tras una gran jugada y remate de Kylian Mbappé. El atacante solo tuvo que añadirla para celebrar.

SU HISTORIA

Según el periodista español Andrés Onrubia Ramos, que cubre la Liga1 , la historia de Randal Kolo Muani es para destacar. En el 2019, el delantero jugaba en la cuarta división de Francia. Ahora comparte ataque con Mbappé y clasifica a la final del Mundial.

Randal Kolo Muani nació en París en diciembre 1998, pero es de origen congoleño por sus padres. Creció jugando al fútbol con sus hermanos. Randy era defensa, lo que convirtió a Kolo en atacante. Le gustaba enfrentarlo.

Luego se formó en el Nantes II, club filial del Nantes, desde el 2015. Así, hasta el 2019 compartía partidos en cuarta división con el Nantes II y en primera en la Ligue 1 con el Nantes. En el 2018 debutó en Primera, pero tuvo pocas oportunidades. Apenas 6 partidos en el 2018-19 y 14 en el 2019-20, por lo que fue cedido al Boulogne de tercera división en el 2019.

Regresó al Nantes en el 2020 y se hizo titular con más de 20 años en dos temporadas. En junio pasado se desvinculó del cuadro francés para partir al Eintrach Frankfurt, donde llega 8 goles en 14 partidos.

Eso le valió para ser convocado al Mundial y ser quien anote el gol que marcaba la sentencia de la semifinal. Una historia para creer.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC