El ex general del ejército y dictador panameño Manuel Antonio Noriega firmando un documento en un boceto judicial realizado  en el tribunal de París, el 23 de noviembre de 2011. (Foto de BENOIT PEYRUCQ / AFP)
El ex general del ejército y dictador panameño Manuel Antonio Noriega firmando un documento en un boceto judicial realizado en el tribunal de París, el 23 de noviembre de 2011. (Foto de BENOIT PEYRUCQ / AFP)
/ BENOIT PEYRUCQ

Escucha la noticia

00:0000:00
¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? revisa la efemérides del 7 de julio
Resumen de la noticia por IA
¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? revisa la efemérides del 7 de julio

¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? revisa la efemérides del 7 de julio

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Un como hoy, pero de 2010, Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño, es condenado en Francia a siete años de prisión por blanqueo de dinero del narcotráfico.

OTRAS EFEMÉRIDES

1954.- Julius Nyerere funda el partido Tanganyika African Nation Union para lograr la independencia de Tanganica de Gran Bretaña.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Cuál es el origen del conflicto entre China y el Tíbet y cómo la sucesión del Dalai Lama reaviva las tensiones

1967.- Comienza la guerra civil en Nigeria con la ocupación de tropas del Ejército federal de la secesionista Biafra.

1976.- Ingresan, por primera vez, cadetes femeninas en la Academia Militar de West Point (EE. UU.).

1978.- Las islas Salomón se independizan del Reino Unido.

.- Martina Navratilova gana el primero de sus nueve Wimbledon, cifra récord femenina, al imponerse a Chris Evert.

1985.- Boris Becker, de 17 años y 7 meses, se convierte en el jugador más joven en ganar en Wimbledon al vencer a Kevin Curren.

1989.- En Cuba condenan a la pena de muerte al general Arnaldo Ochoa y los militares Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, por sus relaciones en el tráfico de drogas y alta traición.

1990.- José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantan por primera vez juntos en las Termas de Caracalla de Roma, dirigidos por Zubin Metha.

1994.- Fin de la guerra de secesión en Yemen, con la toma de Adén por los noryemeníes.

2003.- La NASA lanza el cohete Delta II que transporta hacia Marte al vehículo de exploración ‘Opportunity’.

2005.- Londres sufre cuatro atentados terroristas en su red de transportes, reivindicados por Al Qaeda, con 56 fallecidos y 700 heridos.

2009.- El papa Benedicto XVI presenta su tercera encíclica, ‘Caritas in veritate’, en la que reconoce que la economía necesita de la ética.

.- Google anuncia el lanzamiento de su sistema operativo Google Chrome OS, ligero y de código abierto, orientado a ordenadores portátiles.

2012.- Elecciones en Libia, las primeras legislativas desde 1964, en las que se impone la Alianza Fuerza Nacional, del ex primer ministro Mahmud Yibril.

2017.- Se declara en la Columbia Británica canadiense el incendio ‘Plateau Fire’. Extinguido en septiembre y arrasa más de 521.000 hectáreas.

2019.- El partido conservador Nueva Democracia gana las elecciones griegas. Al día siguiente jura como primer ministro su líder, Kyriakos Mitsotakis.

MÁS INFORMACIÓN: Qué papel jugó la masonería en la independencia de los países de América Latina (y cómo influyó que Bolívar fuera masón)

2021.- Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado por un grupo de hombres armados que asaltaron a su residencia de madrugada en Puerto Príncipe.

2022.- Dimite el primer ministro británico Boris Johnson después de que 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos.

NACIMIENTOS

1887.- Marc Chagall, pintor francés de origen ruso.

1899.- George Cukor, cineasta estadounidense.

1901.- Vittorio de Sica, actor y cineasta italiano.

1940.- Richard Starkey, ‘Ringo Starr’, batería británico de ‘The Beatles’.

1943.- ‘Toto’ Cotugno, cantante italiano.

1947.- Gyanendra Bir Bikram Shah Dev, rey de Nepal.

DEFUNCIONES

1890.- Henri Nestlé, fundador del grupo alimentario suizo.

1930.- Arthur Conan Doyle, escritor inglés y creador del personaje Sherlock Holmes.

1950.- Baldomero Fernández Moreno, poeta argentino.

1962.- Anita Delgado, bailarina española y maharaní de Kapurthala (India).

1967.- Vivien Leigh, actriz británica.

2001.- Antonio Pagotto, diseñador italiano creador del personaje de dibujos animados ‘Calimero’.

2006.- Syd Barrett, componente de la banda ‘Pink Floyd’.

TAMBIÉN VER: El dalái lama cumple 90 años: cómo su anuncio de reencarnación desafía al gigante China

2014.- Alfredo Di Stéfano, futbolista hispano-argentino.

.- Eduard Shevardnadze, expresidente de Georgia.

2021.- Robert Downey Sr, actor y director de cine estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC