Módulos Temas Día

¿En qué países hay más muertes por accidentes de tránsito?

Un estudio revela las escalofriantes cifras a nivel continental de los accidentes de tránsito. El Perú ocupa el puesto 105 a nivel global

El accidente de tránsito del martes en Pasamayo ha remecido al mundo con una cifra que ya supera los 50 muertos. Según el "Global Status Report on Road Safety 2015" el Perú ocupa el puesto 105 de 181 en víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundial. En Sudamércia está en el séptimo puesto de nueve países.

Según este ranking, el lugar con más accidentes de tránsito en el mundo es Libia, su tasa es de 73,4 muertos por cada 100.000 habitantes. Mientras que en Sudamérica el lugar más peligroso es Brasil con 23,4 víctimas, cifra que lo coloca en el puesto 56 a nivel global.

Esta data recolectada en el año 2015 arroja que el Perú tiene 13,9 víctimas por accidente de tránsito cada 100.000 habitantes. Ello lo coloca debajo de Uruguay (16,6) y delante de Argentina (13,6) a nivel sudamericano.

A nivel global el lugar más seguro es Mónaco, el cual no presenta cifras dentro de este ranking de accidentes de tránsito. En el continente americano Canadá se lleva las palmas con una cifra de tan solo 6 víctimas cada 100.000 habitantes. En Latinoamérica, Cuba con 7,5 y en Sudamérica, Chile con 12,4.

Este informe trabaja en base a la información de 180 países a nivel global. Para este estudio sobre accidentes de tránsito, no se usaron datos de Haití y Venezuela. Uno de sus objetivos es mejorar las prácticas de seguridad vial al revelar la mortalidad en las pistas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada