:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TMT4RS535ZE2BGRJKTIB4DGSSA.jpg)
1 / 10 Un grupo de residentes se reúne alrededor de un punto de agua con bidones amarillos en un campo cubierto de lava, en Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo, angustiada este martes por una nueva erupción del volcán Nyiragongo. (Moses Sawasawa / AFP).

2 / 10 La lava de la erupción del Nyiragongo atraviesa la zona de Buhene, al norte de Goma, Congo. Un grupo de residentes regresaron a sus casas destruidas y buscaron a sus seres queridos desaparecidos mientras las autoridades pidieron vigilancia en medio de pequeños temblores. (Foto AP / Justin Kabumba)

3 / 10 Un grupo de residentes camina cerca de sus casas destruidas con la lava aún humeante por la erupción del volcán Nyiragongo cerca de Goma. (REUTERS/Djaffar Al Katanty).

4 / 10 Un grupo de residentes carga mercancías en sus espaldas mientras cruzan un campo cubierto de lava en Buhene, al norte de Goma. (Moses Sawasawa / AFP).

5 / 10 La lava de la erupción del monte Nyiragongo es captada desde el aire y se aprecia como atraviesa la zona de Buhene, al norte de Goma, en el Congo. El volcán Nyiragongo erupcionó y envió torrentes de lava a aldeas de la ciudad sin previo aviso destruyendo entre 900 y 2.500 hogares. (Foto AP / Justin Kabumba)

6 / 10 En la imagen se aprecia a residentes de Goma reunidos en una calle concurrida después de una erupción del Nyiragongo. El miedo y la incertidumbre se ha apoderado de la población. (Guerchom Ndebo / AFP)

7 / 10 Una residente carga algunas pertenencias en su espalda mientras cruza un campo cubierto de lava en Buhene, al norte de Goma. (Foto de Moses Sawasawa / AFP)

8 / 10 La lava ardiente de la erupción del Nyiragongo fluye a través de un distrito residencial el pasado domingo en Goma, en el este de la República Democrática del Congo. (Guerchom Ndebo / AFP)

9 / 10 Residentes caminan a través del humo de la lava humeante que sale del monte Nyiragongo en Goma, mientras sus viviendas eran consumidas por el fuego y el miedo se apoderaba de la población. (Moses Sawasawa / AFP)

10 / 10 Un grupo de niños es captado jugando con lava ya seca del volcán Nyiragongo, que destruyó centenares de viviendas en Goma. (Moses Sawasawa / AFP)



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TMT4RS535ZE2BGRJKTIB4DGSSA.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MX6A2PZQYJELRA5BCSZGEEUHLU.jpeg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DKXRJNCMNVHL3GNS5ZN3ZB3E7Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QGBBIBOPQNFBXM5Z3YEE2NIUOM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PRUM2SC5OBEOFNXMNFANFAOZDE.jpeg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MBSE5GXSPZE2VAPYXQX6HVLRUA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/24ZSHHNJEJCIRKR3TZOTHFLYT4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CHTXE5UZZNHBJPXOTL3DLSUR5Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HWVUK7XW4ZA4JP6XLAJB7IW5SA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GQFGUMV3AZHY5EVGLDZQPWVVEE.jpg)











