El papa Francisco envió bendiciones “de unidad y de paz” al pueblo chino y sus autoridades al sobrevolar el espacio aéreo de China durante el vuelo que le conduce a Mongolia.
Tradicionalmente, el Vaticano envía telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela el papa y en esta ocasión el avión que lleva a Francisco a Mongolia sobrevoló, entre otros, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán y China.
MIRA AQUÍ: Decepción en Ucrania por palabras del papa Francisco en apoyo de los jóvenes católicos rusos
“A Su Excelencia Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Envío saludos de buenos deseos a su excelencia y al pueblo de China al pasar por el espacio aéreo de su país en ruta hacia Mongolia. Asegurando mis oraciones por el bienestar de La Nación, Invoco sobre todos ustedes Bendiciones de unidad y paz”, se leía en el telegrama, que usaba palabras muy parecidas a los enviados al resto de países sobrevolados.
Pero se esperaban con curiosidad las palabras que Francisco en el telegrama a las autoridades chinas, ya que no existen relaciones bilaterales entre ambos Estados y el histórico acuerdo que se firmó hace cuatro año sobre la ordenación de los obispos está teniendo muchos problemas para ser implementado.
La ubicación de Mongolia, entre China y Rusia, y con buenas relaciones con Beijing y con el resto de países de la región, también tendrá una importancia geopolíticamente simbólica en un momento histórico marcado por la guerra en Ucrania, que probablemente estará presente en el discurso del papa a las autoridades civiles.
En la misa que el Papa celebrará en la tarde del 3 de septiembre en el Steppe Arena a los 1.400 fieles residentes en Mongolia, el 90% viven en la capital, se sumarán otros mil fieles procedentes de varios países vecinos, entre ellos: Rusia, China, Tailandia, Kazajstán, Kirguistán, Azerbaiyán, Vietnam.
MÁS INFORMACIÓN: El Papa alerta de la “rápida expansión” de las nuevas sustancias psicoactivas en jóvenes
Sobre los católicos chinos se deberá esperar para conocer si han podido salir de su país para acudir a la misa del próximo domingo.
En cuanto a posibles referencias a la cercana China durante el viaje, el portavoz vaticano quiso remarcar: “El papa fue muy claro el domingo (en su mensaje durante el ángelus): va a Mongolia, quiere este encuentro que espera a con alegría y gran respeto, tiene ganas de conocer a la gente. El viaje es en Mongolia”.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno de Ortega prohíbe la entrada al país a otra periodista nicaragüense
- Bélgica negará solicitudes de asilo a hombres solos, ¿qué otras medidas polémicas se han tomado en Europa?
- ¿Qué puede pasar con el Grupo Wagner y quién sería el reemplazo de Yevgeny Prigozhin?
- ¿Por qué el Papa ha quedado en el centro de nueva polémica entre Rusia y Ucrania?
- Los enormes desafíos que enfrenta Ucrania para lograr que los aviones F-16 entren en combate
Contenido sugerido
Contenido GEC