Un hombre en China salvó a una niña de dos años pocos metros antes de que impactara contra el suelo tras caerse de un quinto piso. El estremecedor momento fue captado por una de las cámaras de seguridad de la localidad de Tongxiang y las imágenes fueron divulgadas por medios locales y funcionarios.
Shen Dong (31) caminaba como todos los días por el condado chino cuando una empleada bancaria que caminaba a su lado, Lu Xiaoting, se percató de que una pequeña estaba a punto de caerse de la ventana de su departamento y le pidió ayuda al rebautizado “héroe”.
MIRA: Estados Unidos dice que China se ha vuelto más agresiva y peligrosa
Tal y como muestra el video de pocos segundos de duración, Dong mira en dirección a la niña y se posiciona cerca del punto donde pensaba que ésta podía llegar a caer. Algo asustado y tembloroso, extiende los brazos junto con Xiaoting a la espera de poder atajar a la infante y evitar que se lastime.
Afortunadamente, el ciudadano chino logra atraparla y salvarle la vida. “Tenemos un héroe entre nosotros”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lijian Zhao Zhao Lijian. Poco después de la casi tragedia, el hombre y la pequeña fueron llevados al hospital de urgencias.
La niña sufrió lesiones leves tanto en las piernas y los pulmones y permanece internada. Con respecto al individuo que la salvó se encontraba en buen estado. Tras revelar el estado de salud de ambos, Dong dio una entrevista en la que brindó precisiones sobre el hecho que tuvo lugar el pasado viernes.
“Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”, recordó en declaraciones a Qianjiang Evening News mientras hacia evidente su emoción tras conocer que la niña tiene el mismo nombre que su hija.
“Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, agregó. Dong será reconocido como héroe local próximamente. Se desconoce cómo fue que la pequeña quedó colgando de la ventana de su departamento. Tampoco se informó si en ese momento estaba en compañía de un adulto.
Un caso similar se produjo hace 11 años en otra localidad china, donde una joven madre llamada Wu Juping fue elogiada por atrapar a un niño que se cayó del noveno piso. Al igual que ocurrió con el individuo de 31 años, Juping pasaba por allí cuando se topó con la estremecedora escena y decidió actuar.