Módulos Temas Día

Más en Mundo

¿Por qué trabajar en un supermercado es altamente riesgoso en Venezuela?

Ser gerente o comerciante de un supermercado en Venezuela se ha convertido en un oficio de alto riesgo. Aquí los detalles

El riesgo de ser comerciante en un supermercado de Venezuela

El riesgo de ser comerciante en un supermercado de Venezuela. (Foto referencial: EFE)

Ser gerente o comerciante de un supermercado en Venezuela se ha convertido en un oficio de alto riesgo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aplicara una serie de medidas económicas el pasado 20 de agosto.

"Muchos de los trabajadores decidieron abrir las puertas de sus comercios para evitar que las autoridades rompan los candados y los obliguen a vender", indicó Pedro Pablo Peñaloza en un artículo publicado en Yahoo Noticias.

El riesgo de ser detenido por incumplir de alguna forma las medidas anunciadas es latente entre los comerciantes. Al menos 200 personas fueron detenidas durante las inspecciones realizadas por funcionarios para evitar “la especulación y el acaparamiento”.

“Aquí la mayoría de los dueños de los locales son personas mayores que ahora padecen de hipertensión y algunos hasta han sufrido accidentes cerebrovasculares porque estamos sometidos a mucha presión”, comentó un comerciante del mercado de San Martín, ubicado en Caracas.

Fuente: El Nacional de Venezuela, GDA

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada