

Congresistas demócratas de alto rango expresaron este domingo preocupaciones por el creciente poder otorgado al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, nombrado asesor interino de seguridad nacional tras la salida de Mike Waltz de ese cargo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió que el alto cargo que dejó vacante Waltz el pasado jueves fuera ocupado por Rubio, mientras encuentra a un nuevo asesor, algo que no sucedía desde que Henry Kissinger ocupó ambos puestos entre 1973 y 1975.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: Nicaragua abandona la Unesco en protesta por el premio al diario opositor La Prensa
El mandatario estadounidense dijo este domingo a la prensa que espera dejar a Rubio en ese cargo en un plazo de seis meses.
Al respecto, el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, dijo hoy en el programa ‘State of the Union’ de la CNN que no entendía cómo alguien podría desempeñar estos dos importantes cargos en el Ejecutivo estadounidense al referirse a Rubio.
Warner además dijo que los dos cargos, la Secretaria de Estado y el Asesor de Seguridad Nacional “son, francamente, muy diferentes”.Si bien, el senador reconoció que colaboró bien con Rubio cuando ambos formaron parte de un comité del Senado, se ha sentido muy “decepcionado” por la conformidad del secretario con las políticas del presidente Donald Trump.
MIRA: China confirma el viaje de Xi Jinping a Rusia para conmemorar la victoria sobre el nazismo
Por su parte, Jim Himes, congresista demócrata por Connecticut, dijo en ‘Fox News Sunday’ que lo que le “preocupa” del rol actual de Rubio es que “ambos puestos son demasiado grandes para una sola persona”.Himes, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, advirtió que tener ambos cargos sobre los hombros no es sostenible. “Necesita descansar, si queremos evitar guerras y demás”, subrayó.
Rubio, el primer latino en convertirse en la cabeza del Departamento de Estado, se encuentra entre los integrantes del Gabinete más apreciados por Trump.
Este domingo, el mandatario estadounidense dijo en una entrevista en ‘Meet the Press’ de la cadena NBC, que su vicepresidente, JD Vance, y Rubio, son posibles candidatos a sucederle como presidente.
Rubio es “genial” para estar al frente del movimiento Make America Great Again" (Hagamos EE.UU. grande otra vez), dijo Trump sobre su secretario de Estado.
No obstante, el mandatario considera que JD Vance podría tener ventaja por la posición que ahora ocupa: “Ciertamente, dirías que el vicepresidente. Si esa persona es sobresaliente, supongo que tendrá una ventaja”.
TE PUEDE INTERESAR
- Trump asegura que no busca un tercer mandato como presidente de Estados Unidos
- Policía de Brasil informa que frustró ataque con bomba en concierto de Lady Gaga en Rio de Janeiro
- Vladimir Putin admite que Rusia no estaba lista para enfrentarse a Occidente en 2014
- Rusia tiene fuerzas para ganar la guerra en Ucrania sin usar armas nucleares, según Putin
- China confirma el viaje de Xi Jinping a Rusia para conmemorar la victoria sobre el nazismo
- El Ejército israelí movilizará a miles de reservistas para reforzar su ofensiva en Gaza
Contenido sugerido
Contenido GEC


🎇 100 frases positivas de ¡Feliz Año Nuevo 2026! para celebrar con la familia y los amigos en WhatsApp
MAG.
🍋 30 imágenes bonitas de ¡Feliz Año Nuevo 2026! GRATIS para imprimir con frases inspiradoras y tarjetas creativas
MAG.
Más allá de la historia de Deku: los 15 animes que Crunchyroll recomienda ver tras el final de “My Hero Academia”
MAG.
Antes de “Made in Korea” de Disney+, el actor coreano Hyun Bin protagonizó esta serie que fue todo un éxito en Netflix
MAG.




