Dos reclusas que cumplían condena en la cárcel Edna Mahan, la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey, en Estados Unidos, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una reclusa transgénero, según un informe publicado por las autoridades.
MIRA: Arrestan en EE.UU. a colombiano que llevaba prófugo 27 años por el asesinato de su esposa
Según indicó el Departamento de Correcciones (DOC) del estado de Nueva Jersey, las presas mantuvieron “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada”.
Por el momento, las autoridades han manifestado que el caso está siendo investigado y no se han entregado detalles sobre el avance de dichos embarazos.
“Si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia” declaró Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del DOC al medio ‘NJ Advance Media’.
Según el ‘New York Post’, este centro penitenciario alberga a cerca de 800 internas, entre las cuales hay 27 mujeres transgénero.
Nueva Jersey aprobó desde el año pasado una política para que los presos sean alojados en centros penitenciarios de acuerdo con su identidad de género.