Una supuesta narcolancha destruida tras un ataque de Estados Unidos, en el océano Pacífico, donde habrían muerto 4 personas, el 4 de diciembre de 2025. (Capturas de video)
Una supuesta narcolancha destruida tras un ataque de Estados Unidos, en el océano Pacífico, donde habrían muerto 4 personas, el 4 de diciembre de 2025. (Capturas de video)

Escucha la noticia

00:0000:00
Nuevo ataque de Estados Unidos a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos | VIDEO
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Un nuevo ataque del ejército de contra una lancha que supuestamente estaba cargada de droga en el oriental causó la muerte de cuatro personas el jueves, según informaron autoridades estadounidenses.

El ataque, con el que el número de muertos sube a 87 por este tipo de ofensiva en el Pacífico y el Caribe, tenía como objetivo una “embarcación en aguas internacionales operada por una organización designada terrorista”.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: El segundo ataque en el Caribe para matar sobrevivientes: ¿Qué se sabe de la orden que podría constituir un crimen de guerra?

Los servicios de inteligencia confirmaron que la lancha transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental”, afirmó el Comando Sur de Estados Unidos en una publicación en X.

Cuatro narcoterroristas varones a bordo del barco murieron”, añadió.

La publicación incluía un video que mostraba una lancha de varios motores cruzando el mar a gran velocidad antes de ser impactada por una explosión que dejó la embarcación en llamas.

El secretario de Defensa Pete Hegseth y la administración del presidente Donald Trump han sido especialmente criticados por un incidente el 2 de septiembre en el que las fuerzas estadounidenses atacaron los restos de una embarcación que ya había sido impactada, matando a dos sobrevivientes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué piensan los venezolanos en Florida sobre una posible acción militar de EE. UU. en su país?

Un destacado legislador demócrata que vio imágenes de ese incidente el jueves dijo que mostraban un ataque estadounidense a “marineros náufragos”, mientras que otros lo han descrito como un posible crimen de guerra.

El gobierno de Trump insiste en que está efectivamente en guerra con los presuntos “narcoterroristas”, y ha desplegado el portaviones más grande del mundo y una serie de otros activos militares en el Caribe bajo el argumento de operaciones contra el narcotráfico.

Las tensiones regionales han aumentado como resultado de los ataques y el despliegue militar. El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa a Washington de usar el combate al tráfico de drogas como pretexto para derrocarlo.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado 29 de noviembre que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse como completamente cerrado, en el marco de una escalada con el líder chavista Nicolás Maduro. (AFP)
SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC