A pocos días de cumplirse el segundo mes de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas), en la que fallecieron 19 niños y dos maestras, se presentó un altercado entre familiares de las víctimas fatales y la madre del presunto tirador, Salvador Ramos.
En un video divulgado por Telemundo se ve como, mientras la madre de Ramos camina por la calle, dos mujeres pronuncian frases en contra de su hijo.
MIRA: La indignación de las familias de Uvalde por el video que muestra la inacción de la policía durante el tiroteo en la escuela
“No tienes derecho de juzgar a mi hijo”, responde Adriana Martínez afectada, mientras llama a la línea de emergencia de Estados Unidos, el 911. “Dios las perdone”, agrega.
El periodista interroga a los padres de familia de los niños que murieron en la escuela sobre si creen que ella tuvo responsabilidad de lo sucedido.
“Sí, mucho”, responde la mujer.
A su vez, otra de las madres afectadas asevera que ella “no es inocente” de las acciones de Ramos, pues “ella sabía de las armas” que tenía su hijo.
Ante los gritos en su contra, que fueron aumentando de nivel, Martínez afirma: “Yo sé que me hijo era un cobarde. ¿Creen que no lo sé? Yo lo sé”.
Tras el altercado llegó la policía y se llevó a la mujer en un automóvil, alejándola de los familiares de las víctimas.