El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha endurecido sus recomendaciones de viaje para Rusia y ahora aconseja a sus ciudadanos “de forma urgente” que eviten los viajes a ese país.
El Ministerio advierte en su página web de que en Rusia los ciudadanos alemanes y aquellos que poseen doble nacionalidad rusa y alemana se enfrentan al riesgo de “detenciones arbitrarias”.
“En el curso de protestas y manifestaciones no autorizadas en todo el país pueden producirse actuaciones masivas, en parte violentas, de las fuerzas de seguridad, entre ellas detenciones. No se puede descartar que se vean afectados los transeúntes que pasan cerca”, indicó el Ministerio.
Hasta ahora sólo se apelaba a los ciudadanos para que evitasen viajar a Rusia.
La añadidura del calificativo “de forma urgente” se produjo después de que esta semana Moscú declarase indeseables a la fundación alemana Friedrich Ebert (FES) y a la Sociedad Alemana para Ciencias del Este de Europa (DGO).
“(Vladímir) Putin aísla cada vez más a Rusia y quiere evitar el intercambio a nivel de la sociedad civil”, afirmó este miércoles el Ministerio alemán de Exteriores en la red social X como reacción a este paso.
La institución condenó la medida y afirmó que equivale a una “prohibición de facto” de estas organizaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba acuerdo que evita parálisis del gobierno
- Caso Purga: así era la trama de corrupción entre políticos, jueces y narcotraficantes en Ecuador
- El reportaje por el que Maduro sacó del aire al canal alemán Deutsche Welle
- Machado dice que Lula está “convalidando los atropellos” de Maduro contra su candidatura
- Elecciones Estados Unidos 2024: Trump desafía a Biden a debatir “cuando sea y donde sea”
Contenido sugerido
Contenido GEC