El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, ha dado positivo al coronavirus, aunque la realeza ha remarcado que goza de buena salud y se encuentra aislado en Escocia.
Clarence House (residencia real) ha informado que Carlos, de 71 años, ha estado trabajando desde su casa en la finca Balmoral. Su esposa, Camilla, también fue sometida a un examen que dio negativo al Covid-19.
- El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a coronavirus
- Vicegobernador de Texas dice que los abuelos están dispuestos a morir por coronavirus para no dañar la economía
- “Era sano, deportista y no fumaba”: Italiano de 34 años muere por coronavirus sin tener enfermedades previas
Una fuente de la casa real dijo que el príncipe de Gales se hizo la prueba el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha hablado con la reina Isabel y con sus hijos, de acuerdo con Reuters.
¿Cómo se contagió el príncipe y qué pasa con el trono británico? Un repaso de las última actividades de Carlos y de la reina dan pistas para responder a esa interrogante:
Tanto Carlos como su madre, de 93 años, tienen edades que los sitúan en el grupo de mayor riesgo para el coronavirus. Por ello, desde la semana pasada se habían confinado en lugares lejanos de Londres.
Isabel II está en su residencia de Windsor junto a su marido, Felipe. Ambos son atendidos por un equipo de solo ocho personas.
Carlos está confinado en Balmoral (Escocia) con su esposa Camila.
En ausencia de ambos, el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión, ha tomado las riendas de la casa real británica. En los últimos días se le ha visto en actos oficiales y ha agradecido públicamente a los médicos y enfermeras que están atendiendo a los pacientes de coronavirus en el Reino Unido.
Antes, el duque de Cambridge se reunió con su abuela la semana pasada para ponerse al día de la agenda real.
Guillermo y su esposa, Kate, tampoco están ya en Londres. Se han mudado a Anmer Hall, en Norfolk.
Carlos vio por última vez a la reina en la mañana del 12 de marzo, después de un acto protocolar. Según los cálculos que han hecho los médicos, aquel día el príncipe todavía no estaba con coronavirus.
“Su majestad la reina se mantiene con buena salud”, dijo el miércoles el Palacio de Buckingham.
Una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad es el 13 de marzo.
“No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en su labor pública durante las últimas semanas”, dijo Clarence House.
La lista de quienes estuvieron con Carlos en los últimos días es larga e incluye al primer ministro Boris Johnson.
El 9 de marzo, Carlos se reunió con todos los miembros principales de la Familia Real y Boris Johnson en el Servicio Anual del Commonwealth en la Abadía de Westminster.
El príncipe Harry y su esposa Meghan también estuvieron allí.
Ese mismo día, Carlos y Camilla fueron a Marlborough House en Londres para una recepción. Eran invitados de la secretaria general del Commonwealth, la baronesa Patricia Janet Scotland.
Un día después, el príncipe Carlos estuvo con el jefe de estado de Mónaco, el Príncipe Alberto II, quien luego dio positivo al coronavirus. El 22 de marzo, el mismo Alberto señaló que pudo haber contraído el virus en cualquier momento en los últimos 10 días o menos, de una persona que estuvo a un metro o metro y medio de distancia de él. El príncipe de Mónaco estrechó la mano del príncipe Carlos y conversaron.
El 11 de marzo, Carlos asistió a la gala de los premios anuales Prince’s Trust, organización benéfica que preside. En ese acto saludó a los actores Pierce Brosnan, James Norton y Richard E. Grant; al Rolling Stone Ronnie Wood y los presentadores Ant y Dec.
En la mañana del 12 de marzo, el príncipe tuvo su breve reunión con la reina Isabel en el Palacio de Buckingham después de celebrar una ceremonia de investidura.
Carlos también estuvo con la presentadora de televisión infantil la Baronesa Benjamin, la compositora escocesa Helen Grime y el cantante de The Searchers Michael Prendergast. Asistió a una cena en Mansion House en ayuda del esfuerzo de recuperación y alivio de los incendios forestales de Australia, en la que estuvo en contacto con el Lord Mayor de la ciudad de Londres, William Russell, y el Alto Comisionado para Australia, George Brandis.
Cabe precisar que el año pasado, cuando Carlos cumplió 70 años, el diario “The Independent” publicó una encuesta en la que casi la mitad de los británicos no deseaban que ejerciera de rey. Además, el 46% pedía su abdicación en cuanto falleciese su madre en favor del príncipe Guillermo.
TE PUEDE INTERESAR
- El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a coronavirus
- Vicegobernador de Texas dice que los abuelos están dispuestos a morir por coronavirus para no dañar la economía
- “Era sano, deportista y no fumaba”: Italiano de 34 años muere por coronavirus sin tener enfermedades previas
- La OMS alerta que EE.UU. se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus
- El pueblo italiano que logró contener la expansión del coronavirus con un experimento “único en el mundo”
- Por qué el coronavirus avanza como un “tren bala” en Nueva York y cuándo alcanzará “cifras astronómicas”
- Las insólitas recetas caseras que Maduro recomienda contra la pandemia de coronavirus
- Coronavirus: el médico héroe que murió por un derrame luego de trabajar sin parar durante un mes