Cualquiera que compra un detector de metales sueña con encontrar un tesoro o algo valioso. Para David Board, un británico de 69 años, la campiña inglesa produjo un descubrimiento sorprendente cuando halló un anillo de bodas de diamantes medievales en “casi perfectas condiciones”, cerca de Thorncombe, Inglaterra. La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
Tras el increíble hallazgo de Board, la pieza será puesta en subasta a finales de este mes. Se estima que el artículo de la Edad Media alcance entre £ 30.000 y £ 40.000 (entre US$ 35.500 y US$ 47.300).
Board descubrió el anillo en su segundo intento de convertirse en un buscador de metales luego de un período en la década de 1970 en el que recorrió varias playas locales, pero no halló nada importante, dijo un comunicado de prensa de la casa de subastas inglesa Noonans, a principios de este mes.
El buscador de metales calificó el hallazgo como algo “único en la vida”. “Probablemente nunca habrá otro como este. En aquel entonces, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante”, dijo durante una entrevista con CNN.
El fascinante hallazgo del anillo
Board retomó la detección de metales nuevamente en 2019. Durante el segundo día de una búsqueda de campo, casi se dio por vencido cuando recibió una señal en su detector junto a un camino. En un principio pensó que se trataba del envoltorio de una golosina, pero luego se dio cuenta que no.
Era un anillo de oro. Cuando lo desenterró todo cubierto de barro, Board dijo que pensó que era solo “chatarra” y se lo metió en el bolsillo. “Fue una vez que llegué a casa y me lavé que nos dimos cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensábamos”, explicó al citado medio.
El anillo está en “casi perfectas condiciones”, dijo en el comunicado Nigel Mills, consultor de monedas y antigüedades de la casa de subastas Noonans. La joya tiene un aro dorado de dos bandas entrelazadas para simbolizar la unión marital y un diamante invertido engastado en él.
Dentro de la banda hay una inscripción en francés medieval que dice “Ieo vos tien foi tenes le moy”, que se traduce como “Tengo tu fe, mantengo tu fe, mantengo la mía”, según la casa de subastas.
La historia detrás del anillo
Debido a la ubicación donde se registró el hallazgo y la calidad del anillo, los peritos de Noonans estiman que el anillo de bodas pudo pertenecer a Joan Brook, que le dio su esposo, Thomas Brook.
Según la casa de subastas, el matrimonio, en 1388, trajo una gran riqueza a la familia Brook ya que Joan era la viuda de Robert Cheddar, un rico comerciante de telas y dos veces alcalde de Bristol, una ciudad en el oeste de Inglaterra.
Ahora bautizado como el anillo de diamantes The Lady Brook Medieval, la pieza se subastará el 29 de noviembre. El descubrimiento se suma a una lista de hallazgos realizados por buscadores en el Reino Unido.
Board sale tres veces por semana, si el clima lo permite, con la esperanza de descubrir otra gran reliquia. “Sería increíble si lo hiciera. Nunca se sabe cuál será la próxima señal”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Más de 80 especies en Ucrania en peligro de extinción por la guerra
- ¿RIP Twitter?: qué perdería el mundo si desaparece la red social (y qué opciones tienen sus usuarios)
- La historia del exagente de la DEA que acepta ser el más corrupto de la historia
- Jueza apareció semidesnuda y fumando en una audiencia virtual: Esta es su versión
- Tormenta invernal azota norte de estado de Nueva York
Contenido sugerido
Contenido GEC