Las fuerzas de seguridad descubrieron este lunes a una mujer de 53 años que afirmó estar secuestrada desde 2011 en el noreste de Francia y detuvieron a su marido de 55 años, aunque los primeros elementos alejan un “escenario aterrador”.
“El cursor [de la investigación] se desplaza posiblemente de un escenario aterrador a unas condiciones insatisfactorias de atención de una enfermedad”, dijo en rueda de prensa el fiscal de Sarreguemines (noreste), Olivier Glady.
MIRA AQUÍ: ¿Qué está pasando en Níger y por qué es una crisis relevante para Francia, EE.UU., Rusia y el resto de África?
Fuentes policiales indicaron en la mañana que se halló a la mujer en una habitación con rejas en la localidad de Forbach, cerca de la frontera con Alemania, desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y fracturas.
Pero los primeros exámenes médicos mostraron que la mujer no presentaba “ninguna fractura” y no sacaron a relucir un “estado importante de deshidratación”, agregó Glady, quien aseguró que su marido indicó que esta padecía cáncer.
Respecto a la “semidesnudez” de la esposa, esta podría deberse a la hora de detención del hombre, según el ministerio público.
La policía lo detuvo el lunes a las 06H00 de la mañana y continuará en custodia policial por presunto secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie hasta el miércoles por la mañana. La pareja es de nacionalidad alemana.
El fiscal también desmintió las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa. Respecto a las rejas halladas, estas buscaban “impedir” que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Macron afirma que “no tolerará ningún ataque contra Francia y sus intereses”
El ministerio público también negó el hallazgo de un “diario” en el que el hombre “habría anotado sus hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima”, como había asegurado la radio RMC.
Las fuerzas de seguridad intervinieron en la casa después que la mujer llamara a una asociación alemana de protección de víctimas, que informó a la policía de Wiesbaden (este de Alemania), confirmó a AFP esta última, que avisó a la policía francesa.
“Yo nunca vi a la mujer. Para mí, que nunca salió del domicilio”, dijo a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido decía a “todo el mundo en el edificio” que esta padecía “cáncer”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Régimen militar de Níger cierra espacio aéreo antes del ultimátum del Cedeao
- Qué dicen las notas de Mike Pence, claves en la nueva acusación contra Donald Trump por las elecciones del 2020
- DeSantis niega que hubiera fraude electoral en 2020, contradiciendo a Trump
- Ucrania estima en 250.000 las bajas del ejército ruso desde el inicio de la invasión en 2022
- Rusia afirma haber avanzado tres kilómetros en el frente ucraniano de Kharkiv
Contenido sugerido
Contenido GEC