

Escucha la noticia
Ucrania: Ataque ruso con drones y misiles contra Kiev deja al menos ocho heridos
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Un ataque combinado con drones y misiles rusos provocó al menos ocho heridos en Kiev, anunció el sábado de madrugada el alcalde de la capital ucraniana, donde periodistas de la AFP escucharon varias explosiones.
“Explosiones en la capital. Las defensas aéreas fueron activadas. La ciudad y la región son blanco de un ataque combinado del enemigo”, afirmó Vitali Klitschko en Telegram.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE MÁS: Rusia dice que aún no hay acuerdo sobre la fecha y el lugar de nuevos contactos con Kiev
El ataque causó al menos ocho heridos, de los cuales dos fueron hospitalizados y el resto tratados en el mismo lugar, agregó.
Esta ofensiva ocurre en medio de un gran canje de mil prisioneros de cada lado que empezó el viernes y continuará durante el fin de semana. Una vez concluido, ambas partes deben intercambiar documentos que expongan sus condiciones para poner fin a más de tres años de conflicto.
LEE MÁS: Rusia confirma el retorno de 390 prisioneros en el marco del gran canje con Ucrania
El ejército ucraniano había advertido más temprano el sábado que misiles balísticos rusos se dirigían a Moscú.
El jefe de la administración civil y militar de la capital, Timur Tkachenko, informó de dos incendios en el distrito de Sviatoshinksi a causa del ataque.
LEE MÁS: “Hasta ahora EE.UU. no se está proponiendo como un mediador creíble”: Trump, Putin y una llamada que no consiguió un acuerdo de paz
También cayeron restos de drones en un edificio residencial en el distrito de Solomianski y partes de un misil en el distrito de Obolonski, agregó.
El viernes, dos personas murieron por ataques rusos en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur, y otras tres en la región de Jersón, también en el sur.
LEE MÁS: Rubio dice que hubo crímenes en Ucrania pero evita llamar a Putin “criminal de guerra”
El ejército ruso señaló de su parte que Ucrania ha lanzado 788 drones y misiles contra su territorio desde el martes. La mayoría (776) fue neutralizado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Pablo Guanipa y otros colaboradores cercanos a María Corina Machado son detenidos por la dictadura de Maduro
- La ONU confía en la justicia para hacer frente a las amenazas de Trump contra Harvard
- María Corina Machado denuncia la detención de “más de 50” personas, Guanipa entre ellas
- Qué se sabe del posible ataque que Israel prepara para destruir las instalaciones nucleares de Irán
- Jueza bloquea temporalmente revocación de permiso para matricular extranjeros de Harvard
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.





