

Escucha la noticia
El Kremlin toma nota del nuevo ultimátum de Trump, pero seguirá combatiendo en Ucrania
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El Kremlin aseguró hoy que toma nota del nuevo ultimátum anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que redujo a 10-12 días el plazo para un arreglo pacífico del conflicto en Ucrania, y agregó que Rusia se propone continuar la guerra.
“Tomamos nota de las declaraciones realizadas la víspera por el presidente Trump. La operación militar especial continúa”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Newsletter Vuelta al Mundo

Tampoco quiso entrar a valorar las declaraciones de Trump sobre que no está interesado en conversar otra vez con el líder ruso, Vladímir Putin, con el que mantuvo seis conversaciones telefónicas desde enero pasado.
“Preferiría no hacer ninguna valoración. Insisto, nos hacemos cargo de las declaraciones de Trump”, añadió.
Aunque, al mismo tiempo, destacó que una cumbre entre ambos mandatarios no figura en la agenda.
A su vez, subrayó que Rusia sigue apoyando el proceso de paz para el arreglo del conflicto en Ucrania, en el que Moscú busca “garantizar sus intereses” nacionales.
Peskov también reconoció una “ralentización” en el proceso de normalización diplomática entre ambos países, reuniones bilaterales suspendidas desde mediados de junio.

Trump anunció el lunes durante su visita a Escocia que reducirá dicho plazo “a 10 o 12 días” debido a la falta de compromiso de Rusia con el arreglo del conflicto y volvió a amenazar a Moscú con sanciones y aranceles secundarios.
“No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, dijo sentado junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
El presidente de EE.UU. se mostró “decepcionado” con el líder ruso porque, al término de las “cuatro o cinco” conversaciones telefónicas que han mantenido, “lanza cohetes a ciudades, por ejemplo Kiev”.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev advirtió anoche a Trump que Rusia no es ni Israel ni Irán.
“Trump está jugando al juego de los ultimátums con Rusia: 50 o 10 días... Él debería recordar dos cosas. 1. Rusia no es ni Israel ni incluso Irán”, escribió en su cuenta de X.
Y añadió: “2. Cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”.
Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, ya aseguró hace dos semanas cuando Trump anunció su primer ultimátum de 50 días que “a Rusia no le importa”.
Rusia y Ucrania reanudaron tras más de siete semanas de espera, las negociaciones de paz el pasado 23 de julio en Estambul, pero no llegaron a ningún acuerdo político concreto, al igual que ocurriera en las dos rondas anteriores en mayo y junio.
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia mantiene la presión en torno a Pokrovsk con la toma de otras dos localidades
- Rusia ataca Ucrania con más de 300 drones y siete misiles
- Ucrania desmiente informaciones rusas de que su embajada en Perú recluta mercenarios
- Ataques rusos no pueden quedar sin respuesta, dice Zelensky tras ataque combinado nocturno
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





