

Escucha la noticia
Las tropas rusas toman otros 16 edificios en el bastión ucraniano de Kúpiansk
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Las tropas rusas se hicieron con el control de otros 16 edificios en el bastión ucraniano de Kúpiansk (región de Járkov) en las últimas 24 horas, afirmó el oficial al mando de una unidad que participa en el asalto a esa ciudad en un vídeo publicado hoy en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa de Rusia.
“El destacamento está completando la limpieza de la parte occidental de Kúpiansk, y ha liberado otros 16 edificios más en las últimas 24 horas”, dijo el militar, con el rostro embozado e identificado con el nombre en clave de ‘Lavrik’”.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Putin pide al Gobierno que estudie la posibilidad de reanudar los ensayos nucleares en Rusia
Agregó que las tropas rusas avanzan por tres calles de la ciudad, que antes del estallido de la guerra, en febrero de 2022, tenía más de 26.000 habitantes y que según Moscú está prácticamente cercada.
“Durante los combates de hoy fue abatido un grupo de siete combatientes que intentaba escapar de la ciudad en dos vehículos blindados”, dijo ‘Lavrik’ en el vídeo, grabado anoche.

El militar ruso aseguró que la “operación de limpieza de la ciudad” de las unidades de la Fuerzas Armadas de Ucrania que se encuentran allí se desarrolla “normalmente, conforme a las misiones encomendadas”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 26 de octubre que su ejército había rodeado a medio centenar de batallones enemigos (unos 10.500 hombres), tanto en Pokrovsk (región de Donetsk) como en Kúpiansk.
TE PUEDE INTERESAR
- Las advertencias y ensayos de armas superpoderosas hacen resurgir el temor nuclear (en la realidad y en la ficción)
- El Kremlin elude comentar sobre ayuda militar rusa a Venezuela en caso de ataque de EE.UU.
- Europa podría tener dificultades para movilizar tropas y armamento en caso de guerra con Rusia, según estudio
- Corea del Norte envía 5.000 soldados a Rusia para reconstruir infraestructuras, según Seúl
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.





