Una fotografía tomada el 27 de septiembre de 2022 muestra la bandera ucraniana ondeando en una calle de la aldea recientemente liberada de Vysokopillia, región de Kherson. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)
Una fotografía tomada el 27 de septiembre de 2022 muestra la bandera ucraniana ondeando en una calle de la aldea recientemente liberada de Vysokopillia, región de Kherson. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)
/ GENYA SAVILOV
Agencia EFE

Las fuerzas armadas de informaron hoy de que han liberado de la ocupación rusa a día de hoy más de 400 kilómetros cuadrados en la región de Kherson y que siguen avanzando.

Así lo confirmó en una rueda de prensa para informar sobre la situación operativa en el sur del país la jefa del centro de prensa de coordinación conjunta de las Fuerzas de Defensa en el sur, Nataliya Humenyuk, citada por la agencia Ukrinform.

SEPA MÁS | Rusia ataca con “drones kamikaze” iraníes una población cercana a Kiev

“Sí, nuestros éxitos son bastante concluyentes. No nombraremos las direcciones, pero ya se liberaron de los ocupantes más de 400 kilómetros cuadrados de la región de Kherson. Y seguimos avanzando”, afirmó.

Precisó, no obstante, el nombre de una decena de núcleos poblacionales en el distrito de Beryslav, en la región de Kherson.

“Sí, hablamos de que en el distrito Beryslav, en la región de Kherson -es la parte norte- han sido liberados Lyubimivka, Jreshchenivka, Ukrainka, Velika Oleksandrivka, Mala Oleksandrivka, Davidiv Brid, y ayer anunciamos que Petropavlivka, Novovoskresenske y Novohrigorivka también volvieron a jurisdicción ucraniana”, indicó.

REVISA AQUÍ | Putin sobre la contraofensiva ucraniana: la situación “se estabilizará”

En tanto, la policía de la región de Kherson informó en un comunicado en Facebook que “el enemigo sigue atacando asentamientos pacíficos en la región de Beryslav utilizando artillería y lanzacohetes múltiples en un intento de destruir instalaciones de infraestructura”.

“Barrios residenciales fueron objeto de bombardeos masivos por parte del ejército ruso, los proyectiles alcanzaron casas privadas, garajes y líneas eléctricas. Las casas tienen techos dañados, ventanas y puertas rotas. Desafortunadamente, hay muertos y heridos”, señala el informe.

Agrega que algunas aldeas siguen sin electricidad ni suministro de agua.

Contenido sugerido

Contenido GEC