Las últimas informaciones procedentes de la frontera entre Rusia y Ucrania siguen sin ser “alentadoras” respecto a una desescalada, pese al anuncio de una retirada de ciertas tropas y una “apertura” del “diálogo” por Moscú, afirmó el martes el primer ministro británico Boris Johnson.
MIRA: Rusia anuncia la retirada de algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania
“Las informaciones que estamos viendo hoy no son alentadoras. Se están construyendo hospitales de campaña rusos cerca de la frontera con Ucrania, en Bielorrusia, lo que sólo puede interpretarse como una preparación para una invasión” y “más grupos tácticos de batallones se acercan a la frontera”, afirmó Johnson.
- Tras el inicio del retiro de tropas, Putin dice que está listo para discutir medidas de seguridad con EE.UU. y la OTAN
- Ucrania y los países occidentales han impedido “una escalada” rusa, celebra el canciller ucraniano
- De soldados a armas nucleares: las enormes diferencias entre el poderío militar de Rusia y Ucrania
Así, pese a que “estamos viendo una apertura rusa al diálogo”, también “hay señales contradictorias”, afirmó Johnson llamando a los países occidentales a mantenerse “firmes y unidos” en el frente de posibles sanciones económicas, en particular contra empresas rusas en los mercados financieros de Londres.
Los países occidentales temen que los más de 100.000 soldados rusos reunidos en las fronteras con Ucrania preparen una invasión de ese país.
Moscú, que ya se anexionó Crimea en 2014 y apoya desde hace ocho años a separatistas prorrusos en el este de Ucrania, niega estas acusaciones y dice sentirse amenazada por la expansión de la OTAN a Europa del Este.
Reclama así garantías de que Ucrania no entrará en la Alianza Atlántica y de que esta organización retirará sus infraestructuras militares de Europa del Este.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte