Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Guatemala: los videos más increíbles de la erupción del Volcán de Fuego

Al menos 75 personas murieron y casi 200 se encuentran desaparecidas por la erupción del volcán, la más violenta en cuatro décadas

Guatemala: Las impresionantes imágenes del momento de la erupción del volcán

Guatemala: Las impresionantes imágenes del momento de la erupción del volcán. Usuarios de Facebook y Twitter compartieron impactantes videos. (Foto: captura de pantalla)

Al menos 75 personas murieron y casi 200 se encuentran desaparecidas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano. Usuarios de Facebook y Twitter registraron la actividad.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Como se ve en las imágenes de Facebook y Twitter, enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.

Estos son los increíbles videos compartidos en redes sociales:

El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente del país, Jimmy Morales, que decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, visitará este lunes la zona devastada y albergues.

Fuente: Reuters/AFP

Tags Relacionados:

Facebook

Guatemala

Volcán de Fuego


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada