

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, invitaron este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a trabajar juntos por la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.
“Le deseo todo lo mejor durante su mandato y espero trabajar juntos nuevamente para fortalecer nuestra relación y asociación estratégicas y avanzar en nuestros esfuerzos compartidos para promover la seguridad y la estabilidad tanto en la región, como a nivel mundial”, dijo Al Thani en un mensaje en X.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Netanyahu da a Trump como ganador y lo felicita en redes sociales: “¡Es una gran victoria!”
En este sentido se expresó también el mandatario egipcio al aspirar a “trabajar juntos por la paz y la estabilidad en la región” de Oriente Medio, donde El Cairo y Doha han ejercido esfuerzos de mediación, junto con EE.UU, para una tregua en Gaza desde el inicio de la guerra en el enclave palestino, en octubre de 2023.
Tanto Al Thani como Al Sisi coincidieron, en sendos mensaje en X, en desear a Trump “mucho éxito en la consecución de los intereses del pueblo estadounidense”, así como en “fortalecer la asociación estratégica” entre sus respectivos países y EE.UU.
“Nuestros dos países siempre han presentado un modelo de cooperación y han logrado juntos los intereses comunes de las dos naciones amigas. Esto es lo que esperamos que continúe en medio de estas delicadas circunstancias que atraviesa el mundo”, dijo el presidente egipcio.
Egipto, importante aliado de Washington en Oriente Medio, fue el primer país árabe en firmar la paz con Israel (1979) y desde entonces recibe ayuda militar y económica anual de EE.UU. valorada en unos 1.300 millones de dólares.
Por su parte, Qatar es uno de los principales exportadores mundiales de gas, no tiene relaciones políticas con Israel y acoge en Doha una oficina política del grupo islamista palestino Hamás.
Qatar es también socio estratégico de EE.UU. en el golfo Pérsico, y acoge en su territorio una de las más importantes bases militares estadounidenses en la zona.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Mi abuelo fue el mayor asesino en masa de la historia”
- Aborto, bandera y cabezas de lince: los estadounidenses votan algo más que a su presidente
- Israel detecta el lanzamiento de unos 100 cohetes contra el norte del país desde Líbano
- El Papa: “Continuamos rezando por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





