El Ejército iraquí ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra supuestos escondites del Estado Islámico en el oeste y el centro de Irak, donde la formación yihadista aún mantiene células activas. (Foto: EFE)
El Ejército iraquí ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra supuestos escondites del Estado Islámico en el oeste y el centro de Irak, donde la formación yihadista aún mantiene células activas. (Foto: EFE)
Agencia EFE

El Comando Central de (Centcom) elevó este viernes a 15 el número de supuestos integrantes de la organización yihadista abatidos en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Irak en ese país.

El Ejército iraquí había cifrado en 14 el número de bajas en esa redada efectuada en una zona desértica de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, en la madrugada del jueves.

MIRA AQUÍ: Estado Islámico, un peligro que persiste 10 años después de que el grupo extremista declarara su califato

El Centcom apuntó en un comunicado que llevaban “numerosas armas, granadas y cinturones suicidas”.

La operación, según precisó, tenía como objetivo a líderes de esa organización para degradar su capacidad de planear y llevar a cabo ataques contra civiles iraquíes, estadounidenses, aliados y socios en la región “y más allá”.

MIRA AQUÍ: Un tribunal iraquí condena a muerte a una esposa del primer líder del Estado Islámico

“El Estado Islámico sigue siendo una amenaza para la región, nuestros aliados y nuestro territorio. El Centcom, junto con nuestra coalición y nuestros socios iraquíes, seguirá persiguiendo agresivamente a estos terroristas”, dijo la nota.

El Ejército iraquí ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra supuestos escondites del EI en el oeste y el centro de Irak, donde la formación yihadista aún mantiene células activas que perpetran atentados esporádicos principalmente contra las fuerzas de seguridad, según las autoridades de Bagdad.

MIRA AQUÍ: Las confesiones de la esposa del máximo líder de Estado Islámico

El EI en Irak controló amplias zonas desde 2014 hasta su derrota territorial en 2017, pero el grupo yihadista aún cuenta con unos pocos miles de combatientes esparcidos en múltiples células en Siria e Irak, de acuerdo con los últimos informes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Contenido sugerido

Contenido GEC