

Escucha la noticia
Israel vuelve a matar a más de 100 personas en Gaza en las últimas 24 horas
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a más de 100 personas en las últimas 24 horas, según el recuento diario en los hospitales de la Franja publicado este martes por el Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, 112 personas murieron el lunes, además de los cuerpos de cuatro gazatíes que habían quedado sepultados bajo los escombros en jornadas previas y que también fueron recuperados, según las autoridades sanitarias.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: El padre que saltó de un crucero de Disney para salvar a su hija que había caído al mar
Otras 463 personas resultaron heridas en los ataques israelíes a lo largo del enclave, concentrados en el norte y la ciudad de Gaza, de nuevo bajo orden de evacuación israelí.
Desde que comenzó la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, 56.647 gazatíes han muerto y más de 134.000 han resultado heridos, la mayoría menores y mujeres, según datos del ministerio.
Estas cifras, sin embargo, podrían ser muy conservadoras, de acuerdo con varios estudios independientes.
Entre los fallecidos, al menos 600 han muerto por fuego israelí mientras esperaban recibir ayuda humanitaria desde que la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), apoyada por Israel y Estados Unidos, comenzara a repartir alimento en el enclave a finales de mayo, según las autoridades sanitarias.
MIRA: Trump vuelve a arremeter contra Musk: sin subsidios “tendría que regresar a Sudáfrica”
Este lunes, el Ejército israelí, que ha admitido en varias ocasiones disparar contra gazatíes en las cercanías de los puntos de reparto, dijo que está “examinando y evaluando” cómo hacer más seguras estas zonas, además de haber reorganizado las rutas de acceso y cerrado un punto de distribución en Rafah “en base a las lecciones aprendidas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Irán descarta reanudación rápida de diálogo con Estados Unidos sobre programa nuclear
- El sitio nuclear de Irán contra el que EE.UU. no lanzó bombas antibúnker porque “no habrían sido efectivas”
- Quién es Reza Pahlavi, el príncipe heredero del sha de Persia que dice estar listo para gobernar Irán
- Correa llama “corruptos” a jueces que condenaron a Glas: “La sentencia ya estaba escrita”
- Tiktoker venezolano deportado por EE.UU. detenido por “incitación al odio” en redes sociales
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





