

Escucha la noticia
Netanyahu afirma que su plan para Ciudad de Gaza es “la mejor forma de terminar la guerra”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El nuevo plan israelí para tomar Ciudad de Gaza “no tiene como objetivo ocupar Gaza”, afirmó el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien consideró que es “la mejor forma de terminar la guerra” iniciada hace 22 meses en el territorio palestino.
“Hemos completado gran parte del trabajo. Tenemos entre el 70% y el 75% de Gaza bajo control militar israelí”, declaró el dirigente israelí durante una rueda de prensa en Jerusalén.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Encendido debate en Israel por decisión de Netanyahu de ocupar Ciudad de Gaza
“Pero nos quedan todavía dos bastiones: son Ciudad de Gaza y los campos” del centro de la Franja de Gaza. “No tenemos otra opción para terminar el trabajo”.
Según el plan validado por el gabinete de seguridad israelí el viernes, el ejército “se prepara para tomar el control de Ciudad de Gaza”, en gran parte destruida en el norte del territorio.
Este plan “no tiene como objetivo ocupar Gaza, sino desmilitarizar Gaza”, repitió Netanyahu. “Esta es la mejor forma de terminar la guerra y la mejor forma de terminarla rápido”.
“En primer lugar, desarmar a Hamás. En segundo lugar, liberar a todos los rehenes. En tercer lugar, desmilitarizar Gaza. En cuarto lugar, Israel ejercerá un control de seguridad preponderante. En quinto lugar, una administración civil pacífica no israelí (...) Es lo que queremos ver en Gaza”, resumió el primer ministro.
Netanyahu afirmó que permitirán a la población civil “abandonar con toda seguridad las zonas de combate para ir a zonas seguras designadas” y que se le entregará víveres “en abundancia”.
El dirigente israelí volvió a acusar a Hamás de saquear los camiones de ayuda para los civiles palestinos y a la ONU de “negarse sistemáticamente, hasta hace poco, a distribuir los miles de camiones que dejamos entrar en Gaza”.
MÁS INFORMACIÓN: Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre plan de Israel para tomar Gaza
“Vamos a designar corredores protegidos” para la distribución de ayuda y “aumentar el número de puntos de distribución de ayuda de la GHF”, la fundación privada apoyada por Estados Unidos e Israel, añadió.
El primer ministro denunció además una campaña global de mentiras contra Israel. “Las únicas personas que hoy en día están deliberadamente hambrientas en Gaza son nuestros rehenes, hambrientos por culpa de los monstruos de Hamás”.
Israel “ganará la guerra con o sin el apoyo de otros” países, aseguró.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Encendido debate en Israel por decisión de Netanyahu de ocupar Ciudad de Gaza
- Quién es Armando Benedetti, el hombre clave para el triunfo de Petro y que “sabe todo” del presidente
- María Fernanda Cabal Molina: “Lo que está haciendo Gustavo Petro es una provocación”
- El ascenso imparable de la India y el golpe inesperado de Donald Trump que puede frenarlo
- Un muerto en masivo ataque ucraniano con 121 drones contra territorio ruso
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






