El movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán, advirtió que Israel pagará por matar a altos mandos de los Guardianes de la Revolución islámica en un bombardeo el lunes contra el consulado de Teherán en Siria.
El bombardeo, atribuido a Israel en Damasco, “no pasará sin que el enemigo sea castigado y reciba venganza”, declaró el grupo chiita libanés en un comunicado. El ataque israelí mató a siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, incluido dos comandantes, señaló el cuerpo armado.
MIRA AQUÍ: Siria: Israel bombardea el consulado de Irán en Damasco y mata a 8 personas
Rusia, a su vez, acusó a Israel de llevar a cabo un ataque “inaceptable”.
El bombardeo del lunes se produjo tres días después de que el OSDH informara de otros ataques israelíes en Siria en los que murieron 53 personas, entre ellas 38 soldados sirios y siete milicianos del Hezbolá.
MÁS INFORMACIÓN: Siria: embajador iraní y su familia salen ilesos de ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco
Fue el mayor número de bajas sufridas por el ejército sirio en ataques israelíes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, indicó la oenegé.
TE PUEDE INTERESAR
- El Palacio Nacional de Haití está bajo ataque de hombres armados
- Bombas MK84 y aviones F-35: las poderosas armas que EE. UU. enviará a Israel pese a las críticas de Biden a la ofensiva en Gaza
- ¿Hay una escalada de violencia Ecuador? Tres masacres sacuden al país en Semana Santa
- Efemérides del 1 de abril: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Establecen la tercera opción de género en la solicitud de ciudadanía de Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC