Militantes y partidarios de Hezbolá asisten a un funeral, en la ciudad de Nabatieyh, en el sur del Líbano, el 16 de febrero de 2024. (Foto de MAHMOUD ZAYYAT / AFP)
Militantes y partidarios de Hezbolá asisten a un funeral, en la ciudad de Nabatieyh, en el sur del Líbano, el 16 de febrero de 2024. (Foto de MAHMOUD ZAYYAT / AFP)
/ MAHMOUD ZAYYAT
Agencia AFP

El movimiento libanés , respaldado por , advirtió que pagará por matar a altos mandos de los Guardianes de la Revolución islámica en un bombardeo el lunes contra el consulado de Teherán en .

El bombardeo, atribuido a Israel en Damasco, “no pasará sin que el enemigo sea castigado y reciba venganza”, declaró el grupo chiita libanés en un comunicado. El ataque israelí mató a siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, incluido dos comandantes, señaló el cuerpo armado.

MIRA AQUÍ: Siria: Israel bombardea el consulado de Irán en Damasco y mata a 8 personas

Rusia, a su vez, acusó a Israel de llevar a cabo un ataque “inaceptable”.

El bombardeo del lunes se produjo tres días después de que el OSDH informara de otros ataques israelíes en Siria en los que murieron 53 personas, entre ellas 38 soldados sirios y siete milicianos del Hezbolá.

MÁS INFORMACIÓN: Siria: embajador iraní y su familia salen ilesos de ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco

Fue el mayor número de bajas sufridas por el ejército sirio en ataques israelíes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, indicó la oenegé.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC