La gente comprueba los daños en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, después de que se dispararan cohetes desde el Líbano, el 24 de noviembre de 2024. (Foto de Menahem Kahana / AFP)
La gente comprueba los daños en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, después de que se dispararan cohetes desde el Líbano, el 24 de noviembre de 2024. (Foto de Menahem Kahana / AFP)
/ MENAHEM KAHANA

afirmó haber lanzado drones la noche del martes contra “objetivos militares sensibles” en , luego de los mortales bombardeos israelíes en y en momentos que se anunciaba un acuerdo de cese el fuego.

En respuesta al ataque de la capital Beirut y las masacres cometidas por el enemigo israelí contra civiles”, Hezbolá lanzó “drones a un grupo de objetivos militares sensibles en la ciudad de Tel Aviv y sus suburbios”, indicó el grupo libanés proiraní en un comunicado.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Israel acepta un alto el fuego de 60 días con Hezbolá en Líbano

Israel lanzó una campaña de bombardeos contra los feudos de Hezbolá en Líbano el 23 de septiembre y una operación terrestre en el sur del país una semana después.

Con ello, Israel buscó neutralizar a Hezbolá en el sur de Líbano para asegurar su frontera y permitir el regreso de 60.000 residentes desplazados.

La tregua “protegerá” a Israel de la “amenaza” del grupo chiita, afirmaron los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, en un comunicado conjunto.

Ambos países “trabajarán junto a Israel y Líbano para garantizar el cumplimiento íntegro de este acuerdo”, añadieron.

MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que dice el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá en el Líbano

Según el sitio web estadounidense Axios, el acuerdo negociado estos últimos días prevé una tregua de 60 días. Durante ese tiempo, Hezbolá y el ejército israelí se retirarían del sur de Líbano para permitir que las tropas libanesas se desplieguen en la zona.

Tras el anuncio, el primer ministro libanés Mikati indicó que su gobierno se comprometía a “reforzar la presencia del ejército en el sur del país”.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC