El Ejército israelí detectó el lanzamiento de unos 100 cohetes desde territorio libanés a lo largo de la mañana que atribuyó al grupo chií Hezbolá en un comunicado este viernes.
“El Ejército continúa operando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbolá, en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, recogió el comunicado castrense.
LEE TAMBIÉN: El líder supremo de Irán afirma que sus aliados “no retrocederán” ante Israel
A lo largo de la mañana, los canales del Ejército retransmitieron alarmas constantes de las sirenas antiaéreas junto a la frontera del Líbano, al igual que junto a la divisoria con la Franja de Gaza.
Una de las andanadas de cohetes se dirigió contra el puerto norte de la ciudad de Haifa, en la parte septentrional del país, si bien la mayoría fueron interceptados y el resto cayeron en espacios abiertos.
Esta madrugada, la aviación israelí bombardeó diversos objetivos en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, donde la intensidad de los ataques hizo derrumbarse varios edificios y donde la prensa hebrea asegura que fue atacado el candidato a líder del grupo chií Hezbolá, Hashem Safi al Din
Israel y Hezbolá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes hace unos diez días, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades y pueblos enteros.
En este contexto, desde hace una semana, el Dahye es objetivo de intensas olas de ataques aéreos prácticamente a diario.
Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.
Contenido sugerido
Contenido GEC