La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en partes reducidas de Cisjordania ocupada, anunció este miércoles que suspenderá las retransmisiones de la cadena catarí Al Jazeera por “incitar a la sedición”, entre otros motivos, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
La decisión, que estará en vigor “hasta que se resuelva el estatus legal de la cadena”, se produce después de que el medio, vetado también por Israel, informase sobre los recientes enfrentamientos en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, entre las fuerzas de seguridad de la ANP y las milicias palestinas, afines a Hamás.
LEE MÁS | Israel ha matado a más niños y mujeres en Gaza que cualquier otro conflicto en dos décadas
Un comité formado por los ministerios palestinos del Interior, Cultura y Comunicaciones tomó la decisión “tras la insistencia de Al Jazeera en publicar material e informaciones engañosas, incitar a la secidión e interferir en los asuntos internos palestinos”, según Wafa.
La medida recuerda a la conocida como ‘ley Al Jazeera’ aprobada por Israel en abril para prohibir la emisión del canal en su territorio.
La cadena es uno de los pocos medios con corresponsales en la Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes, que controlan todos los accesos, no permiten la entrada independiente de la prensa internacional, y ha documentado gran parte de los bombardeos contra hospitales o escuelas durante la guerra.
TE PUEDE INTERESAR
- Montenegro: hombre mata a 12 personas, entre ellas dos niños, antes de suicidarse
- ¿Qué está prohibido para las mujeres en Afganistán con las estrictas normas impuestas por los talibanes?
- Bluesky, la red emergente del 2024 que busca rivalizar con X: ¿Qué retos y desafíos le esperan en el 2025?
- El Cybertruck que explotó en el Trump Hotel de Las Vegas iba cargado de cilindros de gas, combustible y pirotecnia
Contenido sugerido
Contenido GEC