(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes comenzó la operación para lograr que el presidente encargado de , , se hiciera presente en el concierto Venezuela Aid Live, que se llevó a cabo en el lado colombiano del puente Tienditas, en la frontera entre los dos países.

Uno de los encargados de recibir a Guaidó fue el concejal de Cúcuta, Juan Felipe Corzo, quien incluso grabó un video del momento en que el presidente encargado trota para llegar a tiempo al concierto en la frontera.






Corzo contó que desde muy temprano el grupo que recibió al líder venezolano estaba reunido en un hotel de Cúcuta, “en un cuarto, encerrados y recibiendo todas las indicaciones” del círculo cercano de Guaidó, “quien se encontraba llegando, poco a poco, a una línea limítrofe”, muy cerca de la ciudad.

“Cuando recibimos la información de que el presidente Guaidó estaba a una hora de la frontera, nos dirigimos rápidamente a Aguaclara, un corregimiento de Norte de Santander que se encuentra a una hora de la ciudad de Cúcuta” para recibirlo, afirmó Corzo.

En ese punto, según el relato del concejal, cruzaron el puente que comunica a Aguaclara con Guaramito, otro corregimiento ubicado en la zona limítrofe, “y esperamos pacientemente hasta que recibimos, con un enorme abrazo, la llegada del presidente Juan Guaidó”.

“Inmediatamente nos trasladamos a Aguaclara, donde tomamos un helicóptero a Tienditas”, afirmó Corzo, quien agregó que la delegación que lo recibió le expresó “las voces de solidaridad con el pueblo venezolano”.

- Selfies en Tienditas -

Guaidó arribó al puente Tienditas hacia las 05:00 de la tarde, en momentos en que el cantautor colombiano Juanes deleitaba con su música a los asistentes al concierto.

El presidente encargado, quien para ese momento ya estaba acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, descendió de una camioneta negra, de placas colombianas, en medio de un fuerte esquema de seguridad de la Policía Nacional.

De inmediato, varios de los presentes sacaron sus celulares para tomarse una selfie con él y manifestarle su apoyo a su lucha por el regreso de la democracia al vecino país.

En ese momento, Guaidó se encontró con los presidentes Iván Duque, Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay; con el secretario General de la OEA, Luis Alamagro, y el coordinador internacional de la ayuda humanitaria enviado por él, Lester Toledo, entre otros.

“Muchas gracias, muchas gracias”, les dijo Guaidó, visiblemente emocionado.

Fuente: "El Tiempo", Colombia / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC