Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Protestas en Caracas: queman la casa del fallecido político chavista Robert Serra

La casa de Robert Serra, que hoy es un centro cultural dedicado a Hugo Chávez, fue quemada por vecinos del barrio La Pastora, en Caracas, durante las protestas contra Nicolás Maduro

Robert Serra

Robert Serra: Vecinos de La Pastora quemaron la casa del fallecido político chavista | Venezuela | Caracas. (EFE).

Vecinos del barrio La Pastora, en Caracas, quemaron en la madrugada del martes la casa del fallecido dirigente político chavista Robert Serra, ahora llamada Casa de la Juventud, junto a una sede de Pdval.

Bastiones del chavismo en Caracas protestan toda la noche contra Maduro | VIDEOS | FOTOS

Fuerza Armada de Venezuela detiene a 27 militares sublevados contra Maduro

Cotiza se levanta contra Maduro en feroz enfrentamiento tras sublevación militar [FOTOS]

Usuarios de Twitter grabaron videos en los que se observa cómo varias personas encendieron las bombas caseras y las lanzaron contra la casa de Robert Serra.

En el ahora centro cultural se conmemoraba al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó el hecho como un "crimen cultural", al tiempo que acusó a un "grupúsculo fascista" de ser el responsable del hecho.

Asimismo, difundió fotografías de los libros y actividades infantiles que se realizaban en la institución, ubicada en las cercanías de un módulo policial.

Con todo, Villegas no ofreció un resumen de los daños.

El diputado Robert Serra, líder social y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado el 1 de octubre del 2014 cuando tenía 27 años.

Venezuela

Robert Serra junto a Hugo Chávez en una imagen del 30 de agosto del 2010. (AFP).

"No pudieron vencerlo en vida por eso les aterroriza su nombre, su legado y su ejército de jóvenes dispuestos a multiplicarlo, fascistas atacan la casa de la cultura Robert Serra ubicada en Puerta Caracas", denunció a través de Twitter la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.

Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron anoche en Caracas se han extendido hasta la madrugada de hoy, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, un territorio gobernado por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.

Las refriegas han estado acompañadas por la acción de cientos de vecinos que desde sus casas y en varias zonas de Caracas golpean cacerolas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamaciones a los gobiernos.

Estas manifestaciones ocurren un día antes de la jornada a la que ha convocado el antichavismo para mañana en rechazo de la legitimidad del nuevo mandato presidencial que juró Maduro ante el Supremo hace casi dos semanas y que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta el 2025.

Fuente: Con información de EFE y "El Nacional" de Venezuela, GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada