Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Juan Guaidó: "No hay que responder ante un organismo que no existe"

Juan Guaidó comentó que luego de la decisión de "allanar su inmunidad parlamentaria" ha sido contactado por decenas de cancilleres y presidentes que ven con preocupación la situación

Venezuela | Juan Guaidó responde a la Asamblea Constituyente de Venezuela: "No hay que responder ante un organismo que no existe" | Nicolás Maduro

Venezuela | Juan Guaidó responde a la Asamblea Constituyente de Venezuela: "No hay que responder ante un organismo que no existe". (Reuters)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no se atrevió a utilizar la palabra allanamiento en el decreto “aprobado”  y pidió a los ciudadanos reaccionar con "protesta estratégica organizada" desde este sábado.

“Se siguen equivocando cuando piden paredón, cuando ni siquiera se atreven a poner ‘allanamiento’ en el decreto”, afirmó Guaidó durante una asamblea con vecino de su comunidad.

► Colombia interpretó mal la carta sobre Venezuela, asegura embajada de Rusia
► Asamblea Constituyente retira inmunidad a Guaidó para continuar su enjuiciamiento
► Venezolanos rompen bloqueo en el puente Simón Bolívar para cruzar a Colombia | VIDEOS

"El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso", dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas.

"No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga", agregó el líder opositor una hora después de que la ANC aprobara un exhorto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió quitarle la inmunidad parlamentaria.

El presidente encargado aseguró que el oficialismo piensa que atacando a su entorno cercano lograrán detener su lucha por lograr el cambio en el país.

"No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela", afirmó el diputado, al llamar a sus seguidores a participar masivamente el próximo sábado en una manifestación que ya estaba programada.

"Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al presidente de la República", añadió Guaidó, a quien el TSJ investiga por supuestamente usurpar las funciones de Maduro.

“Creen que atacando a mi entorno van a detener la esperanza de cambio en Venezuela. Me secuestraron el 13 de enero y aquí estoy, me dijeron que me iban a ‘poner los ganchos’ y aquí estoy. Ayer mandaron a unos paramilitares a dispararnos y aquí estamos”, indicó.

El líder opositor dijo que la ANC, un ente no reconocido por numerosos países, "no existe" y que sus argumentos de hoy fueron "ridículizables" pero, matizó, eso no elimina la posibilidad de que lo encarcelen.

"No es poca cosa ni estoy minimizando la atrocidad que están haciendo (...) no estoy minimizando el riesgo de hacer política (...) es muy serio lo que está pasando en Venezuela", sostuvo.

Advirtió al Gobierno que encarcelarle tendrá consecuencias y un costo político dentro y fuera de Venezuela pues, recordó, es reconocido como gobernante interino por más de 50 países.

"Tendrán que responder a esos países del mundo al dar un golpe de estado", prosiguió.

El jefe parlamentario pidió a las Fuerzas Armadas tomar una decisión en vista de la situación.

"El permitir esto (enjuiciarle o detenerle) sería ponerse en contra de la República", dijo a los militares.

Guaidó comentó, además, que luego de la decisión de "allanar su inmunidad parlamentaria" ha sido contactado por decenas de cancilleres y presidentes que ven con preocupación la situación.

"Ya se han comunicado conmigo decenas de cancilleres y presidentes preocupados por la situación. La cooperación internacional es un hecho", informó.

"Sabemos que a ellos (el gobierno) solo les queda la fuerza bruta, a nosotros nos queda la audacia", remarcó.

Guaidó pidió a los ciudadanos reaccionar con "protesta estratégica organizada" desde este sábado cuando ha sido convocado un "simulacro de la operación libertad", una actividad con la que el antichavismo busca aumentar presión contra Maduro, al que consideran un mandatario ilegítimo.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada