
La música peruana ha alcanzado un hito histórico con el primer Grammy en la historia del país en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino. Tony y Mimy Succar, con su disco Alma, corazón y salsa, lograron imponerse a leyendas como Marc Anthony y Juan Luis Guerra, llevando el talento y la identidad musical peruana a lo más alto del escenario internacional. Un reconocimiento que no solo resalta la calidad artística del álbum, sino que también celebra la fusión de ritmos y la herencia cultural que la familia Succar ha sabido plasmar con maestría.
Desde la emotividad de Mimy Succar hasta la innovación de Tony en la producción musical, este Grammy representa el esfuerzo de generaciones y el impacto de la diversidad sonora del Perú. Es un logro que nos inspira a seguir valorando nuestras raíces y exportando al mundo el inmenso talento que nos define. Por ello, nuestras felicitaciones para ellos y a seguir cosechando éxitos.
Ahora veamos las noticias que más destacan esta semana:
Financiamiento público de partidos políticos. Thalía Cadenas revela cuánto gastaron y qué sucede con lo no ejecutado.
Tres inmuebles y un vehículo en apenas tres años. Martín Hidalgo analiza el incremento patrimonial del congresista de Somos Perú José Jerí quien ya superó el millón de soles.
Grúa de corredor Miraflores-Barranco lleva 8 semanas detenida. José Cayetano buscó la respuesta de la Municipalidad de Miraflores sobre la permanencia de esta maquinaria y el tráfico ocasionado en cuatro carriles.
Plantean que el término “género” se use solo en caso de hombre y mujer. Carlos Gonzales nos brinda detalles sobre el proyecto de ley del congresista Alejandro Muñante.
Deportación de peruanos de EE.UU. Hernán Medrano analiza los escenarios en el Perú ante un eventual retorno masivo de migrantes y los planes del gobierno para implementar programas de reinserción que permitan integrar a estas personas en sectores productivos o en emprendimientos.
De la oficina a la pista de baile. ¿Por qué cada vez más adultos encuentran en el Heels Dance una nueva identidad? Gabriela Delgado nos trae todos los detalles del arte de bailar sensual sobre tacones altos.
Todo lo que se sabe de la IA china. El nuevo modelo chino sorprende por su eficiencia y bajo costo. Christian Mestanza conversó con tres expertos que explican su funcionamiento, impacto en la industria y qué la hace diferente de otros modelos.
#ExperienciasEC. Aún puedes participar del sorteo para vivir el festival de música de Aperol Spritz frente al mar, este sábado 8 de febrero en la playa Punta Rocas a las 4:30 p.m. ¿Te animas? REGÍSTRATE AQUÍ.