Warner no se vende… Se rinde

Jesús Véliz Ramos

LEER ARTÍCULO
Jesús Véliz Ramos

Una transacción en la que ganan los mismos

Bruno Ortiz Bisso

LEER ARTÍCULO
Bruno Ortiz Bisso

Escucha la noticia

00:0000:00
¿Qué representan la venta de Warner Bros para el negocio del entretenimiento?
Resumen de la noticia por IA
¿Qué representan la venta de Warner Bros para el negocio del entretenimiento?

¿Qué representan la venta de Warner Bros para el negocio del entretenimiento?

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

"El cine no le debe nada al ‘streaming’. Pero Warner Bros. Discovery sí le debe (y mucho) a sus acreedores".

En la era del contenido veloz, el cine no debe convertirse en ‘fast food’. La posible adquisición del conglomerado , sea por o , parece inevitable, pero no por estrategia, sino por necesidad. Su deuda supera los US$33.000 millones y sus márgenes son estrechos. El futuro inmediato no aplica a lo que quiera preservar, sino a lo que tiene que pagar.

Warner Bros. Discovery no es el primer gran estudio que será absorbido por un gigante del entretenimiento. En el 2019, Disney compró 21st Century Fox por más de US$70.000 millones. Pero en ese momento Fox vendió desde una posición estratégica y no por debilidad: tenía activos valiosos, márgenes rentables y una visión clara. Con Warner Bros. Discovery es distinto.

Aunque conserva activos como HBO, Warner Animation y una propiedad intelectual de muy alto valor, WBD está atrapado en una lógica financiera que prioriza recortes, sinergias y monetización sobre el riesgo creativo. Sus recientes cancelaciones de proyectos ya filmados y la limpieza de catálogos en ‘streaming’ evidencian una cultura donde el Excel pesa más que el guion.

Dentro de Warner Bros. Discovery hay divisiones que aún creen en el arte (HBO, Warner Bros. Pictures, algunos ‘showrunners’ y directores con influencia), pero como grupo cotizado, endeudado y bajo presión de resultados, WBD solo defiende el arte mientras no choque con sus objetivos financieros.

El cine no le debe nada al ‘streaming’. Pero Warner Bros. Discovery sí le debe (y mucho) a sus acreedores. Y si, como audiencia, seguimos premiando lo inmediato, lo fácil, lo infinito, entonces no nos están robando el arte. Lo estamos entregando.

Contenido Sugerido

Contenido GEC