(Foto: Jorge Luis Salinas)
(Foto: Jorge Luis Salinas)

Este lunes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la participación del diseñador de modas peruano Jorge Luis Salinas en el Milán Fashion Week. Segundo, las brechas de género que aún son muy grandes en el país. Tercero, la corrupción dentro de Essalud.

🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO


🟢 El Perú brillando en el Milán Fashion Week

El diseñador de modas peruano Jorge Luis Salinas alcanzó un nuevo hito en su carrera al ser incluido en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán, convirtiéndose en el primer peruano en lograr este reconocimiento en una de las plataformas de moda más importantes del mundo. Para este momento histórico, Salinas contó con la compañía de Natalie Vértiz y Alondra García Miró, dos figuras esenciales de la moda peruana que ya lo han acompañado en desfiles anteriores.


🔴Amplias brechas salariales

El recientemente publicado Índice Regional de Brechas de Género presentado por el IPE muestra que, pese a avances, la tarea por una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el Perú es aún mayúscula. El IPE construye este índice utilizando 25 indicadores agrupados en seis pilares: mercado laboral, educación, salud, poder y toma de decisiones, acceso financiero y autonomía individual. El resultado principal revela que en 12 de 25 regiones la brecha salarial supera el 30%. Hay mucho trabajo por hacer.


🔴 Corrupción en Essalud

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte marcó un nuevo récord cuando, en cuatro horas, dejó sin efecto el nombramiento de Constantino Vila como jefe de Essalud. Este caso agrava la situación de inestabilidad que afronta el seguro social que, en menos de cuatro años, suma ocho titulares. La actual gestión ya igualó a la de Pedro Castillo con cuatro nombramientos en la jefatura de Essalud (sin tomar en cuenta las encargaturas). Una vez más, los intereses de las autoridades puestos antes que el bienestar de los ciudadanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC