Módulos Temas Día

Más en Perú

Alertas sobre desaparecidos se podrán ver
en aeropuertos

Concesionaria Aeropuertos del Perú se suma a campaña de El Comercio y divulga en 12 terminales aéreos datos sobre menores buscados

Aeropuertos del Perú

Unos 5,3 millones de personas se movilizan cada año por los 12 terminales aéreos a cargo de Aeropuertos del Perú. En estos se divulgará la información sobre los menores. (Foto: ADP)

En los 12 aeropuertos que forman la red de terminales aéreos administrados por la concesionaria Aeropuertos del Perú ya figuran las fotografías e informaciones de los menores reportados
desaparecidos en distintas comisarías del país.

De esta forma, Aeropuertos del Perú se suma a la campaña Que Vuelvan a Casa, impulsada por El Comercio, y con la que ya colaboran empresas como Móvil Tours, Transportes y Turismo CIVA, Transportes Línea y el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.

Las notas de alerta sobre los menores desaparecidos han sido colocadas en los ambientes donde diariamente se registra mayor tránsito de personas (oficinas, áreas de espera y zonas de embarque, por ejemplo) dentro de los aeropuertos de Tumbes, Cajamarca, Anta (Cusco), Chachapoyas (Amazonas), Pucallpa (Ucayali) y Talara (Piura).

También en los terminales de Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Pisco (Ica).
Según informó a este Diario Rodulfo Bazán, gerente de Operaciones de Aeropuertos del Perú, a través de los referidos terminales aéreos se movilizan aproximadamente 5,3 millones de personas cada año.

“Somos conscientes de que administramos un servicio público por el cual se movilizan millones de personas. Por ello, nuestra posición es clave y de gran ayuda para campañas como esta”, indicó Bazán a El Comercio.

Desde el 2006, Aeropuertos del Perú es la empresa concesionaria que se encarga de la operación del citado grupo de aeropuertos en el país. “Por tal razón nos sentimos comprometidos en colaborar y apoyar con esta campaña”, acotó el gerente de Operaciones.

–Desapariciones–
Los casos de menores desaparecidos se publican periódicamente en la página web www.teestamosbuscando.pe, creada por el Ministerio del Interior (Mininter) a inicios de febrero, para dar cuenta de las denuncias recibidas y para obtener información al respecto.

Días atrás, el Mininter detalló que 67 menores reportados desaparecidos desde el lanzamiento de la web fueron encontrados y devueltos a sus padres u otros familiares.

Además, se indicó que unas 105 alertas fueron difundidas; sin embargo, todavía son buscados casi 40 niños y adolescentes en el ámbito nacional.

Uno de los últimos casos divulgados por la policía corresponde a la menor Akemy Flores Ticona, de 15 años, quien el pasado 5 de marzo escapó de los agentes que la llevaban a pasar un examen en el área de medicina legal de la sede judicial de Lima norte, en el distrito de Independencia.

Akemy Flores había sido trasladada hasta allí luego de que acusara a sus padres de maltratarla. Ello ocurrió mientras los papás de la adolescente la acompañaban en una comisaría de San Martín de Porres, cuando la menor realizaba una denuncia por el robo de su celular.

El rostro y la información sobre Akemy es uno de los tantos que ya se difunden en los 12 terminales de Aeropuertos del Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada