La adolescente trabajaba 16 horas diarias como mesera en el local de comidas denominado Tullpa (Foto: PNP)
La adolescente trabajaba 16 horas diarias como mesera en el local de comidas denominado Tullpa (Foto: PNP)
Laura Urbina

Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la PNP rescataron el último jueves a una menor de 15 años que era explotada laboralmente al interior de un restaurante ubicado en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash).

La adolescente trabajaba 16 horas diarias como mesera en el local de comidas denominado Tullpa. Según las investigaciones, un hombre identificado como Derlis Marcos Fernández Torres, de 21 años, la habría convencido de abandonar su hogar para formar una familia en la ciudad de San Marcos. Sin embargo, el sujeto la obligaba a trabajar para arrebatale el poco dinero que ganaba.

Los padres de la menor denunciaron su desaparición en julio pasado ante la Policía Nacional y desde ahí se inició las indagaciones para ubicarla.

La escolar, en contacto con su madre y efectivos, reveló su paradero y denunció que su pareja Marcos Fernández la agredía física y psicológicamente y no le permitía comunicarse ni visitar a sus familiares.

La víctima fue hallada en el restaurante, cuyo propietario fue identificado como Pompeyo Flores Cerpa, de 57 años, quien fue intervenido por las autoridades para ser investigado por el presunto delito de trata de personas.

En tanto, Fernández se encuentra no habido y también es investigado por el delito de inducción a la fuga y trata de personas. El Ministerio Público comprobó asimismo que la adolescente vivía en precarias condiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC