Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: instalarán comisión para atender demandas en el corredor minero

Ministra Paola Bustamante señaló que comisión por el desarrollo de las familias será instalada el viernes, en el distrito cotabambino de Tambobamba.

Apurímac: instalarán comisión para atender demandas en el corredor minero

Ministra Bustamante aseguró que el diálogo continúa con las autoridades y representantes de comunidades. (Foto: GEC)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que este viernes se instalará la comisión multisectorial para evaluar la situación de las familias en la zona del corredor minero, en Apurímac.

Se trata de la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac” en el distrito de Tambobamba.

► El Señor de Luren volverá a su templo luego de 12 años del terremoto en Ica
► Piura: aumentan a 23 años de prisión la condena a policía que disparó a su esposa

La ministra Paola Bustamante Suárez el diálogo continúa  y se está desarrollando un proceso con las comunidades y las autoridades locales, quienes tienen plataformas vinculadas con el desarrollo y el cierre de brechas para acceso a servicios básicos.

Explicó que esta comisión forma parte del acuerdo del 11 de abril en el distrito de Challhuahuacho, para impulsar el desarrollo del área de influencia del proyecto minero Las Bambas. Participarán 180 representantes de las comunidades.

Además, indicó que se espera que este viernes en Tambobamba también se fijen las fechas de instalación de las otras mesas para avanzar en simultáneo. Cada mesa tiene una sede y un ministerio responsable, según se acordó el 8 de mayo en Coyllurqui entre la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la PCM, y autoridades locales y representantes comunales.

La titular del Midis señaló que su sector viene fortaleciendo en Cotabambas las gestiones de Midis Cuna Más y Midis Qali Warma, y destacó que en esa zona los Tambos (plataformas fijas) brindan servicios del Estado a la población. Resaltó que hace dos semanas la Caravana de Protección a la Familia Rural, del Programa Nacional PAIS, llevó a los distritos cotabambinos varios de esos servicios.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada