Buses interprovinciales, camiones de carga pesada, autos particulares y hasta una unidad móvil de Gol Perú, encargada de la transmisión del partido entre Ayacucho Fútbol Club y Alianza Lima que se disputará este martes en la región, están varados a 10 kilómetros de la ciudad, en la Vía Los Libertadores.
El bloqueo de la carretera se debe al segundo día de paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), precisó RPP Noticias.
Según fuentes de Ayacucho Fútbol Club, directivos del equipo se encuentran comunicándose con los dirigentes estudiantiles para permitir el paso del equipo de transmisión de Gol Perú.
Los pasajeros varados tienen que caminar cerca de dos a tres horas para llegar a la ciudad, entre ellos, varios hinchas de Alianza de Lima.
Cabe recordar, que los estudiantes piden la renuncia de las autoridades universitarias, el rector Antonio Jerí, la vicerrectora académica Herlinda Calderón y del vicerrector de investigación Ranulfo Cavero, por una supuesta incapacidad al no dar solución a las necesidades académicas y de infraestructura.