Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: el incendio que destruyó gran parte de la iglesia de San Sebastián | FOTOS

Siniestro ocurrido en setiembre del 2016, afectó el 80% de este templo, construido en el siglo XVI y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972

El voraz incendio que se registra en la emblemática catedral de Notre Dame de París (Francia) ha provocado ya el derrumbe de su aguja y la aparición de una espesa cortina de humo. El siniestro se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

EN VIVO | Se incendia la catedral de Notre Dame de París | FOTOS Y VIDEOS

Un hecho de similar características ocurrió en el Perú, el 16 de setiembre del 2016. La iglesia de San Sebastián, en la región Cusco, se vio seriamente afectada luego de que un incendio se iniciara alrededor de la 1 a.m. La falta de agua en la zona dificultó el trabajo de los bomberos.

El 80% del presbiterio y el 60% de la nave central de la iglesia fueron consumidos por las llamas. Además, el retablo y el altar mayor, hechos de cedro y pan de oro, resultaron destruidos en su totalidad.

También se destruyeron ocho pinturas de escenas religiosas pertenecientes a Diego Quispe Tito, emblemático representante de la escuela pictórica cusqueña en la época virreinal. Los vecinos ayudaron a salvar algunos bienes del templo.

Aquella vez, el Ministerio de Cultura (Mincul) calificó el hecho como una "tragedia patrimonial". Vale precisar que este templo fue construido en el siglo XVI y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Tras el incendio, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Municipalidad Distrital de San Sebastián suscribieron en Cusco un convenio para ejecutar el proyecto de reconstrucción y rehabilitación del histórico Templo de San Sebastián, con una inversión cercana a los S/12 millones, bajo la modalidad de obras por impuesto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada