La Fiscalía presentó declaraciones de testigos, resultados de periciales balísticas, así como informes de inteligencia contra 'Camarada José'.
La Fiscalía presentó declaraciones de testigos, resultados de periciales balísticas, así como informes de inteligencia contra 'Camarada José'.
/ DIFUSION
Redacción EC

Tres meses después de su solicitud, la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco consiguió que se dicten 18 meses de prisión preventiva contra el cabecilla terrorista por el atentado ocurrido en 2021 en San Miguel del Ene, en el Vraem.

Como se recuerda, el 23 de mayo de ese año se ejecutó un ataque en los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’, ubicados en el sector de Cuchipampas. Producto de esta acción terrorista, 16 personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad.

Según la investigación fiscal, las víctimas recibieron disparos de armas de fuego de largo y corto alcance y, posteriormente, fueron quemadas en la escena del crimen, donde además los terroristas esparcieron panfletos con directivas emitidas por el cabecilla terrorista.

PUEDES VER: Christian Cueva y una cifra preocupante: 8 de cada 10 mujeres que denuncian lo hacen por maltratos físicos y psicológicos

El Poder Judicial interpuso la medida restrictiva contra Víctor Quispe Palomino en calidad autor mediato del atentado terrorista que dejó un saldo de 16 fallecidos.

Se presentaron elementos de convicción recabados, como la declaración de testigos, resultados de pericias balísticas, médicos legales y necropsias, así como informes de inteligencia policial, a fin de acreditar el vínculo del imputado como autor o partícipe de referido delito.

Los hechos

De acuerdo a la investigación fiscal, Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, ‘Iván’ o ‘Elios’, en calidad de cabecilla del autodenominado ‘Militarizado Partido Comunista del Perú’, ordenó al camarada ‘Antonio’ y este a Carlos Zolier Zúñiga, alias ‘Carlos o Darío’, para que junto a ‘Martín’, ‘Roy o Renato’, ‘Zósimo’, ‘Frank o Fredy’ y ‘David’ ejecuten, el 23 de mayo del 2021, un ataque a los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’, donde asesinaron a más de una docena de ciudadanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC