Algunos escolares fueron trasladados en sillas de ruedas y otros en camillas. En total fueron 265 personas las afectadas. Foto: composición EC/captura América Noticias
Algunos escolares fueron trasladados en sillas de ruedas y otros en camillas. En total fueron 265 personas las afectadas. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Gran susto y preocupación se vivió en un desfile escolar de debido a que más de 200 escolares y profesores se desmayaron durante el desarrollo de la actividad. La mayoría de las descompensaciones se reportaron casi al finalizar el recorrido de la parada cívica.

Varios adolescentes afectados tuvieron que ser trasladados en sillas de ruedas y hasta en camillas. En primera instancia fueron atendidos en los puestos de emergencia que se instalaron en la zona y los cuales lucieron abarrotados en algún momento debido a la gran cantidad de casos.

Algunas de las personas llegaron a ser evacuadas a los hospitales más cercanos por las complicaciones que presentaron; sin embargo, con el paso de las horas se supo que la gran mayoría ya fue dada de alta.

PUEDES VER: Precios de pasajes se triplican en Terminal de Yerbateros por feriado largo de Fiestas Patrias

Estos hechos que generaron alarma y gran temor se registraron por golpe de calor y deshidratación ante los 28 grados que se sintieron durante el desfile.

265 golpes de calor, algunos han sido evacuados al hospital, pero ya se sabe que se están recuperando”, sostuvo el licenciado Daniel Olivares, brigadier nacional de emergencia y jefe del Equipo de Emergencia, a América Noticias.

Tumbes: 265 desmayos en desfile escolar desatan el pánico entre ciudadanos
En Tumbes, ocurrió un desmayo masivo durante un desfile escolar. Profesores y estudiantes se descompensaron durante la marcha y otros al finalizarla. Tuvieron que usar camillas y hasta sillas de ruedas para auxiliarlos. Fueron casi 300 personas las que fueron afectadas, todo habría sido por un golpe de calor y deshidratación. (Video: América TV)

Un hecho similar ocurrió en Pucallpa, donde la temperatura llegó hasta los 36 grados. Allí se descompensaron 10 escolares, quienes tuvieron que ser cargados para que reciban atención médica. Ellos se desmayaron cuando terminaron de pasar por el estrado de honor.

Contenido sugerido

Contenido GEC