Redacción EC

El atentado en los Campos Elíseos fue el más reciente en una serie de ataques perpetrados por militantes islamistas en en los últimos años, que han dejado más de 200 muertos.

El asesinato de un policía por parte de un supuesto islamista hizo que la seguridad nacional figurara en el tope de la agenda política francesa el viernes, dos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial, mientras los candidatos debatían sobre cómo mantener seguros a los ciudadanos.

[]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que el tiroteo influirá en la elección presidencial francesa.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. ¡Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!", escribió Trump en Twitter.

Another terrorist attack in Paris. The people of France will not take much more of this. Will have a big effect on presidential election!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

Tras realizar una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad, el primer ministro galo, Bernard Cazeneuve, dijo que las fuerzas de seguridad, incluyendo a unidades de élite, estaban en alerta para respaldar a 50.000 policías designados para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la elección.

"El Gobierno está completamente movilizado. No se puede permitir que se impida el proceso democrático fundamental de nuestro país", declaró Cazeneuve a los periodistas.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS